¿Tú también nos sigues?
Netflix se adentra en el mundo de los videojuegos
Netflix, la plataforma de streaming más popular del mundo, ha anunciado su nueva iniciativa en el campo de los videojuegos. Con esta iniciativa, la empresa espera atraer a aquellos que no se consideran a sí mismos como ‘gamers’ y que probablemente no tengan una consola en casa.
Imagen de computerhoy
Según varias fuentes, Netflix está trabajando en dos proyectos simultáneos: una biblioteca de juegos dentro de su aplicación y un proyecto homónimo para desarrollar nuevos productos para ampliar su catálogo. La empresa estadounidense, con sede en Los Gatos (California), quiere enganchar a sus usuarios con videojuegos como ‘Molehew’s Mining Adventure’ y ‘Oxenfree’, que ya están disponibles en la plataforma de videojuegos por 8,19 euros y ahora también en Netflix de forma gratuita.
Además, Netflix ha anunciado recientemente el lanzamiento del verdadero Netflix de los juegos. Después de dar el salto con los juegos para móviles, la plataforma ha comenzado las primeras pruebas con sus propios juegos, que pronto se podrán jugar desde la nube. A partir del próximo lunes, algunos suscriptores de Netflix en Canadá y Reino Unido podrán acceder a los primeros juegos de la plataforma, tanto desde televisores conectados a ella como desde la página web oficial.
Por el momento, hay dos juegos disponibles. El primero se titula Oxenfree y es una creación de Night School Studio, que ahora es propiedad de Netflix. Se trata de un thriller sobrenatural sobre un grupo de amigos que abren accidentalmente una brecha espectral. Y el segundo es Molehew’s Mining Adventure, que Mike Verdu, el vicepresidente de juegos de Netflix, describió como un "juego arcade de minería de gemas".
Para jugar a ambos desde la televisión, los controles estarán en el teléfono del usuario. Los usuarios que accedan desde un dispositivo Android lo harán a través de la aplicación de Netflix, mientras que en iOS deberán descargar una aplicación aparte que ya está disponible. Los usuarios que accedan desde la web jugarán con el ratón y el teclado.
Con esta nueva iniciativa en el campo de los videojuegos, Netflix demuestra una vez más su capacidad para innovar y adaptarse a las nuevas tendencias del mercado. La plataforma está haciendo todo lo posible para ofrecer a sus usuarios una experiencia completa y satisfactoria.
¿Te gustó esta publicación? Tú también puedes compartirla:
Fuentes: