¿Tú también nos sigues?
Neil Druckmann anuncia que la temporada 2 de The Last of Us empezará a rodarse tras la huelga de Hollywood
La serie de HBO basada en el exitoso videojuego de Naughty Dog tiene ya definida la segunda temporada y solo espera a que se resuelva el conflicto laboral que afecta a los actores y guionistas de Hollywood para iniciar su producción. Así lo ha revelado Neil Druckmann, cocreador del videojuego y productor ejecutivo de la serie, en una entrevista reciente para Entertainment Weekly.
La primera temporada de The Last of Us, que se lanzó el 12 de agosto en HBO Max, fue un gran éxito de crítica y audiencia, convirtiéndose en el segundo mejor estreno de la última década en HBO solo superado por la precuela de Juego de tronos, La casa del dragón. La serie televisiva del videojuego, que cuenta la historia de supervivencia de Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) en un mundo postapocalíptico devastado por una pandemia fúngica que transforma a las personas en monstruos, fue renovada por una segunda temporada el pasado 4 de septiembre, solo tres semanas después de su debut.
No obstante, los planes de rodaje se vieron interrumpidos por la huelga de la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales (IATSE), que representa a más de 60.000 trabajadores del sector audiovisual, entre ellos técnicos, maquilladores, vestuaristas y diseñadores. La IATSE exige mejores condiciones laborales y salariales para sus afiliados, que llevan años sufriendo jornadas agotadoras y sueldos bajos. La huelga empezó el pasado 18 de octubre y desde entonces ha paralizado numerosas producciones cinematográficas y televisivas en Estados Unidos y Canadá.
Entre las series afectadas por la huelga se encuentra The Last of Us, cuyo showrunner, Craig Mazin, se sumó a los piquetes junto a otros guionistas como Damon Lindelof (Watchmen), David Mandel (Veep) o Mike Schur (The Good Place). Mazin, que también es el creador de la aclamada serie Chernobyl, contó que había escrito el primer episodio de la segunda temporada justo antes de que empezara la huelga, pero que no había podido progresar más en el guion. “Pudimos esbozar toda la segunda temporada”, dijo Mazin a Entertainment Weekly. “Y también escribí y envié el guion del primer episodio [a HBO] alrededor de las 10:30h o 10:40h, justo antes de la medianoche, que fue cuando empezó la huelga de la WGA [Gremio de Guionistas de América]”, explicó.
Mazin expresó su enfado por no poder comenzar a rodar la nueva temporada de The Last of Us, que ya tiene todo el equipo listo para trasladarse a Canadá, donde se rodará la serie. “Creo que se está volviendo casi una certeza que no podremos empezar [a rodar] cuando queríamos hacerlo, lo cual es muy irritante. Todos estamos deseando empezar. Nacimos para esto. Así es como no sólo elegimos vivir nuestras vidas, sino que creo que es también cómo nos vemos forzados a vivirlas. De lo contrario, ¿por qué demonios haríamos este trabajo? Puedo asegurarles que no es por el dinero”, afirmó.
Por su parte, Neil Druckmann se mostró esperanzado sobre el futuro de la serie y aseguró que el rodaje empezará tan pronto como se solucione la huelga. “Hemos esbozado toda la temporada 2 y estamos listos para empezar en cuanto termine la huelga”, declaró. Druckmann también habló sobre el próximo juego de Naughty Dog, del que no pudo dar ningún detalle. “Mi director de comunicaciones de allí me va a matar”, bromeó.
La temporada 2 de The Last of Us seguirá adaptando los hechos del videojuego homónimo lanzado en 2013 para PlayStation 3 y remasterizado en 2014 para PlayStation 4. La primera temporada abarcó gran parte de la trama del juego, pero dejó algunos hilos sueltos y personajes por presentar, como el hermano de Joel, Tommy (Gabriel Luna), o la líder de los Luciérnagas, Marlene (Merle Dandridge). Además, la serie podría incluir elementos del videojuego The Last of Us Part II, lanzado en 2020 para PlayStation 4 y considerado uno de los mejores juegos de la historia. En esta secuela, ambientada cinco años después del primer juego, Ellie emprende una sangrienta venganza contra un grupo de supervivientes llamado los Lobos, mientras se enfrenta a su pasado y a sus sentimientos por Dina (Nico Parker), una joven con la que tiene una relación amorosa.
La serie de The Last of Us cuenta con un reparto de lujo encabezado por Pedro Pascal (The Mandalorian, Narcos) como Joel, un contrabandista que debe proteger a Ellie, una adolescente inmune al virus fúngico, a través de un Estados Unidos arrasado. Bella Ramsey (Juego de tronos, Su casa oscura) interpreta a Ellie, la protagonista femenina que guarda la esperanza de encontrar una cura para la humanidad. Junto a ellos, destacan otros actores como Anna Torv (Mindhunter, Fringe) como Tess, la socia de Joel; Gabriel Luna (Terminator: Destino oscuro, Agentes de SHIELD) como Tommy, el hermano de Joel; Merle Dandridge (The Flight Attendant, The Night Shift) como Marlene, la líder de los Luciérnagas; Nico Parker (Dumbo, The Third Day) como Dina, el interés amoroso de Ellie; Murray Bartlett (The White Lotus, Looking) como Frank, el antiguo socio de Bill; Con O’Neill (Chernobyl, Happy Valley) como Bill, un superviviente solitario; y Jeffrey Pierce (Bosch, Jack Ryan) como Perry, un rebelde que lucha contra la opresión.
La serie de The Last of Us está producida por HBO en colaboración con Sony Pictures Television, PlayStation Productions, Word Games, The Mighty Mint y Naughty Dog. Los productores ejecutivos son Craig Mazin, Neil Druckmann, Carolyn Strauss, Evan Wells, Asad Qizilbash y Carter Swan. Kantemir Balagov (Una gran mujer) dirigió el episodio piloto y Jasmila Zbanic (Quo vadis, Aida?) y Ali Abbasi (Border) se ocuparon de otros episodios. La música está compuesta por Gustavo Santaolalla, que también creó las bandas sonoras de los videojuegos.
La fecha de estreno de la temporada 2 de The Last of Us es todavía incierta y dependerá en gran medida de la resolución de la huelga de Hollywood. Los fans tendrán que armarse de paciencia y confiar en que el conflicto laboral se solucione pronto y que el rodaje pueda comenzar sin más retrasos. Mientras tanto, pueden disfrutar de la primera temporada de The Last of Us en HBO Max o volver a jugar a los videojuegos para revivir las emociones de esta historia de supervivencia, amor y redención.
¿Te gustó esta publicación? Tú también puedes compartirla:
Fuentes: