Castlevania: Nocturne es el título del spin-off de la aclamada serie de Netflix que adapta el universo del videojuego homónimo de Konami.



​Tras cuatro temporadas que narraron la historia de Trevor Belmont, Sypha Belnades y Alucard en su lucha contra Drácula y sus secuaces, la serie se renueva con nuevos personajes, escenarios y amenazas.



​El pasado julio, Netflix reveló el primer teaser tráiler de Castlevania: Nocturne, que mostraba algunas imágenes de la nueva trama y anunciaba su fecha de estreno para el 28 de septiembre. Ahora, la plataforma ha compartido un nuevo tráiler más extenso y detallado, que además viene acompañado de una sorpresa para los fans más impacientes.



​El nuevo tráiler de Castlevania: Nocturne nos presenta a Richter Belmont, el hijo de Trevor y Sypha, que ha heredado el legado familiar de cazar vampiros. Richter vive en Francia durante la Revolución Francesa, un periodo convulso y sangriento que es aprovechado por una secta de vampiros liderada por Erzsebet Báthory, una poderosa y despiadada vampira que pretende sumir al mundo en una noche eterna. Para detenerla, Richter contará con la ayuda de Maria Renard y Annette, dos jóvenes que poseen habilidades mágicas y que luchan por la libertad de su país. El tráiler también nos muestra algunos de los enemigos a los que se enfrentarán los protagonistas, como Olrox, un antiguo rival de Richter que asesinó a su madre, o Drolta, una bruja que sirve a Erzsebet. Además, está acompañado por una versión orquestada del tema musical Divine Bloodlines, que es el leitmotiv de Richter en los videojuegos.

Reproducir vídeo de YouTube
 ▶ 



​Castlevania: Nocturne está basada en los videojuegos Castlevania: Rondo of Blood y Castlevania: Symphony of the Night, que fueron lanzados para PC Engine y PlayStation respectivamente en los años 90. Estos juegos introdujeron a Richter Belmont como uno de los personajes más icónicos y queridos de la saga, así como a otros personajes como Maria Renard o Shaft. También toma elementos e inspiración de Castlevania: Bloodlines, un juego para Sega Genesis que presentaba a Elizabeth Bartley como la villana principal. Bartley es una versión ficticia de Erzsebet Báthory, una noble húngara del siglo XVI que fue acusada de asesinar a cientos de jóvenes para bañarse en su sangre y conservar su belleza. Parece fusionar ambos personajes en uno solo, dando lugar a una antagonista temible y carismática.



​Está escrita por Clive Bradley (Trapped) y producida por Kevin Kolde (Adventure Time), con Sam Deats y Adam Deats como directores. El reparto de voces está formado por Edward Bluemel (Killing Eve) como Richter Belmont, Pixie Davies (Mary Poppins Returns) como Maria Renard, Thuso Mbedu (The Underground Railroad) como Annette, Nastassja Kinski (Cat People) como Tera, Sydney James Harcourt (Hamilton) como Edouard,Zahn McClarnon (Fargo) como Olrox, Richard Dormer (Game of Thrones) como Shaft y Franka Potente (The Bourne Identity) como Erzsebet Báthory.



Castlevania: Nocturne se estrenará el 28 de septiembre en Netflix, pero los fans tendrán la oportunidad de ver el primer episodio un día antes en Twitch. El 27 de septiembre, Netflix celebrará el primer evento Drop 01, una exhibición virtual que mostrará lo mejor de las series de animación del género fantástico y ciencia ficción de la plataforma. El evento se retransmitirá a las 18:00 (hora peninsular) a través del canal de Twitch de Netflix y contará con anuncios sorpresa y adelantos exclusivos de algunas de las series más esperadas por los fans. Entre ellas, se incluye el primer capítulo de Castlevania: Nocturne, que se podrá ver de forma gratuita y anticipada.



​Castlevania: Nocturne promete ser una serie llena de acción, terror y fantasía, que hará las delicias de los seguidores de la franquicia y de los amantes de la animación. Con una ambientación histórica fascinante, unos personajes carismáticos y una trama apocalíptica, la serie se perfila como uno de los estrenos más destacados del mes de septiembre en Netflix.