Hoy2023-09-26Sony Playstation

¿Tú también nos sigues?
                               


Un joven salva su PlayStation 5 del terremoto de Marruecos


La imagen de un hombre que salió de su casa con su consola de videojuegos en brazos tras el devastador sismo que sacudió el país africano se ha vuelto viral en las redes sociales. ¿Quién es este aficionado a los juegos y por qué priorizó su PlayStation 5 sobre otras pertenencias?


Imagen de portada

Juegoferta
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
| Modificado: 2023-09-26 02:21
█ █ █
█ █ █

El pasado viernes 8 de septiembre, un terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter azotó la región de Marruecos, causando más de 1.300 muertos y miles de heridos, además de graves daños materiales. El sismo se sintió con fuerza en varias ciudades del país, así como en España, Portugal y Argelia.



​En medio de la tragedia, una imagen captó la atención de los internautas y se difundió rápidamente por las redes sociales. Se trata de una fotografía tomada por el periodista marroquí Oussama Zidouhia, que muestra a un joven saliendo de su casa descalzo y sin camiseta, pero con una PlayStation 5 en sus manos.



​La consola de videojuegos, lanzada al mercado en noviembre de 2020, es una de las más codiciadas y difíciles de conseguir por su alta demanda y escasez de producción. Su precio ronda los 500 euros, lo que supone una inversión considerable para muchos aficionados a los juegos.



​Según el autor de la imagen, el joven se llama Yassine y vive en la ciudad de Marrakech, una de las más afectadas por el terremoto. Zidouhia contó que estaba cubriendo la situación en la zona cuando vio al muchacho salir corriendo de su casa con su PlayStation 5.



​“Estaba haciendo fotos a la gente que evacuaba sus casas por el temblor. De repente vi a este chico que salía descalzo y con la consola en sus brazos. Me llamó la atención porque era lo único que llevaba. Le pregunté si estaba bien y me dijo que sí, que solo quería salvar su PlayStation 5 porque le había costado mucho conseguirla”, relató el periodista a El Tiempo Latino.



​Zidouhia dijo que le pidió permiso al joven para tomarle una foto y que este accedió sin problemas. Luego, el reportero compartió la imagen en su cuenta de X (la plataforma antes conocida como Twitter), donde se hizo viral en cuestión de horas.



​La foto generó todo tipo de reacciones entre los usuarios, desde los que se solidarizaron con el joven y entendieron su decisión, hasta los que lo criticaron por no preocuparse por otras cosas más importantes. Algunos incluso dudaron de la veracidad de la imagen y la tildaron de montaje.



​Sin embargo, Zidouhia aseguró que la foto es real y que no tiene ningún interés en engañar a nadie. “Es una imagen que refleja una realidad. Hay gente que tiene pasiones y aficiones que son muy importantes para ellos. No creo que sea justo juzgar al chico por lo que hizo. Él no sabía la magnitud del terremoto ni las consecuencias que iba a tener. Solo actuó por instinto”, afirmó.



​El periodista también reveló que mantuvo el contacto con Yassine y que le contó que tanto él como su familia están bien y que no sufrieron daños graves en su casa. Asimismo, le dijo que su PlayStation 5 funciona perfectamente y que está muy contento de haberla salvado.



​“Me dijo que le gusta mucho jugar a la consola y que le ayuda a distraerse y relajarse. Me confesó que le había costado mucho trabajo ahorrar para comprarla y que tenía miedo de perderla. Me agradeció por haberle hecho famoso y me invitó a jugar con él algún día”, comentó Zidouhia.



¿Te gustó esta publicación? Tú también puedes compartirla:
         


Fuentes:


Este sitio no utiliza cookies y no almacena datos personales. Versión beta: actualmente en pruebas y puede contener carencias o errores. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Exojuego no es responsable, ni tiene por qué compartir la opinión, del contenido de los artículos desarrollados por terceros. Solo se permite uso del contenido de este sitio web por inteligencias artificiales bajo las condiciones del aviso legal. Notas de prensa y colaboración. Nosotros. © 2023-2024 Exojuego. Todos los derechos reservados.