Starfield es el primer juego original de Bethesda en 25 años, y uno de los más ambiciosos y prometedores de la historia de los videojuegos. En este RPG de nueva generación ambientado entre las estrellas, los jugadores pueden crear cualquier personaje que quieran y explorar con total libertad una galaxia que contiene más de 100 estrellas y 1000 planetas. En su viaje, se unirán a la Constelación, el último grupo de exploradores espaciales que busca artefactos raros por toda la galaxia, y se enfrentarán a los misterios y peligros que esta esconde.

Reproducir vídeo de YouTube
 ▶ 



​Sin embargo, no todo es aventura y exploración en Starfield. Algunos jugadores han descubierto un truco para hacerse ricos rápidamente sin apenas esfuerzo. Se trata de un charco de barro situado fuera de la tienda general Shepard’s, en la ciudad de Akila, en el sistema Cheyenne. Este charco, que parece normal e insignificante, contiene en realidad un cofre oculto con el inventario completo de la tienda, que los jugadores pueden saquear libremente sin que nadie les moleste.



​Para acceder al cofre, los jugadores tienen que cambiar a la perspectiva en tercera persona y agacharse junto al charco. Entonces, podrán ver una gran cantidad de objetos y créditos que se parecen sospechosamente a los que vende Shepard. Entre ellos hay armas, trajes espaciales, recursos, minerales y medicinas. Todos estos objetos se pueden vender a cualquier comerciante de Akila o usarlos para mejorar el equipamiento o la nave del personaje.

Reproducir vídeo de YouTube
 ▶ 



​¿Cómo es posible que exista este charco mágico? La explicación más probable es que se trata de un error del juego, causado por la forma en que Bethesda gestiona los inventarios de los comerciantes. En lugar de almacenar los objetos en el propio comerciante, que podría ser robado por los jugadores, los guarda en un cofre separado que normalmente está fuera del alcance y la vista de los jugadores. Esto es algo que ya ocurría en otros juegos de Bethesda como Skyrim, donde también había algunos cofres ocultos que podían ser saqueados por los jugadores más astutos.



​Lo más probable es que alguien colocara el cofre demasiado cerca de la superficie y no se diera cuenta, o que el mapa cambiara en algún momento después de haberlo colocado, haciendo posible que los jugadores accedieran a él. Sea como sea, se trata de una forma muy útil de conseguir objetos y créditos sin apenas riesgo… si no te importa hacer trampas.



​Por supuesto, este no es el único truco que los jugadores han encontrado en Starfield. Algunos han descubierto cómo usar la física del juego para robar un cubo lleno de créditos sin ser detectados, o cómo conseguir acceso anticipado al juego comprando la edición premium o usando una VPN. Otros han aprovechado las opciones de personalización del personaje para crear versiones espaciales de celebridades como Keanu Reeves o Elon Musk.



Puedes conseguir Starfield ahora en Amazon por [actualizando precio...].



​Bethesda aún no se ha pronunciado sobre este charco mágico ni sobre otros fallos del juego, pero es posible que lo arregle en futuras actualizaciones. Mientras tanto, los jugadores pueden seguir disfrutando de Starfield y sus infinitas posibilidades, ya sea explorando la galaxia, uniéndose a facciones, reclutando compañeros o sumergiendo las manos en el barro.