Spider-Man 2 es uno de los juegos más esperados para PS5, la secuela del exitoso título de 2018 que nos presentó a un Peter Parker maduro y experimentado como Spider-Man. Sin embargo, el juego también ha generado cierta controversia por el cambio de rostro del protagonista, que ahora se parece más al actor Tom Holland que al modelo original John Bubniak. Algunos fans han expresado su descontento con esta decisión, que consideran innecesaria y poco coherente con la edad y personalidad del personaje. Pero el actor que le da voz y captura de movimiento, Yuri Lowenthal, tiene una opinión diferente y pide a los fans que se adapten al cambio y que se centren en la historia.



​En una entrevista Lowenthal ha explicado que él apoyó el cambio de rostro desde el principio, cuando Insomniac Games le comunicó que era necesario para mejorar la animación facial y hacerla más acorde con su interpretación. La actuación fue la misma para mí, dijo Lowenthal. Lo superé tan pronto como me dijeron: 'Oye, queremos hacer este cambio para que la animación facial sea mejor'. Dije: '¡Estoy dentro!' No me importa si se parece a un duende, si mi actuación es mejor, entonces estoy dentro. Estoy un poco cansado de hablar de ello, para ser honesto, porque creo que todo lo que se tenía que decir ya se ha dicho.



​Lowenthal reconoció que algunos fans tardarán más en acostumbrarse al nuevo aspecto de Peter Parker, y que otros nunca lo harán. Sin embargo, también vio un aspecto positivo en toda la polémica. La única cosa buena que saco de esta experiencia es que la gente conectó emocionalmente tan fuerte y tan profundo en el primer juego que se enfadan cuando sienten que esa persona cambia, dijo Lowenthal. Solo puedo estar tan enfadado por eso porque funcionó, no la cosa del cambio, sino que conectaste con el personaje, lo cual es genial. Ahora, ¡supéralo!.

Reproducir vídeo de YouTube
 ▶ 



​Spider-Man 2 continuará las historias de Peter Parker y Miles Morales, el joven aprendiz de Spider-Man que protagonizó su propio juego en 2020. Tendrá un tono más oscuro que el anterior, según Bill Rosemann, director creativo de Marvel Games. Si el primer juego de Spider-Man fue Star Wars, Spider-Man 2 es una especie de nuestro Imperio [Contraataca], dijo. La secuela se desarrollará unos nueve meses después de Spider-Man: Miles Morales, con un Peter afligido por la pérdida de su tía May y equilibrando sus responsabilidades cotidianas (intentando pagar una hipoteca que no puede permitirse) con las extraordinarias (ser un Spider-Man afectado por un simbionte). Miles, por su parte, está procrastinando en su ensayo de entrada a la universidad y explorando la típica pregunta post-secundaria de qué hacer con su vida adulta.



​El juego también introducirá nuevos villanos y aliados para los dos héroes arácnidos. El principal antagonista será Venom, el simbionte alienígena que se fusiona con Eddie Brock, un periodista rival de Peter. Venom será interpretado por Tony Todd, conocido por su papel en Candyman. Otro enemigo será Kraven el Cazador, un mercenario obsesionado con cazar a Spider-Man como trofeo. Kraven será interpretado por Christopher Judge, famoso por su papel en Stargate SG-1. Por otro lado, los héroes contarán con la ayuda de Mary Jane Watson, la novia periodista de Peter; Black Cat, una ladrona y antiguo interés amoroso de Spider-Man; y Silver Sable, una mercenaria y líder de un grupo paramilitar.



Spiderman 2 en Amazon por [actualizando precio...]



​Spider-Man 2 promete ser una experiencia más profunda y emocionante que el primer juego, aprovechando las capacidades técnicas y gráficas de PS5. Ofrecerá tres opciones de rendimiento: 30 fps, 40 fps y 60 fps. El ray tracing estará habilitado en todos los modos. Insomniac también ha implementado el soporte para la tasa de refresco variable (VRR). Además, hará uso de las características del mando DualSense, como la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos, para aumentar la inmersión y el realismo.



​Estará disponible el 20 de octubre para PS5. Será exclusivo de la consola de Sony, aunque existe la posibilidad de que llegue a PC en el futuro; el primer juego de Spider-Man lo hizo cuatro años después de su debut en PS4.