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Worldless, una aventura española que llegará en noviembre
Noname Studios, un equipo de desarrollo con sede en Barcelona, ha anunciado la fecha de lanzamiento de su primer juego, Worldless, un título de plataformas en 2D con combates por turnos y una historia que desafía las expectativas. Estará disponible para PC y consolas el próximo 21 de noviembre, y promete ofrecer una experiencia única y original.
Worldless se ambienta en una época en la que aún no se han definido las reglas del universo mismo. Los jugadores explorarán un mundo informe compuesto de dos reinos: uno repleto de entidades cuyo desarrollo y entendimiento están en formación, y otro al que aspiran llegar. Por este motivo, se ven abocados a una guerra inevitable contra las polaridades, en una lucha por la trascendencia.
En este juego de aventuras, acción y plataformas en 2D, los jugadores saltarán, se deslizarán y se impulsarán para recorrer un entorno indeterminado, descubrir sus secretos y encontrar un lugar propio en medio de una realidad alucinante. Por el camino, se encontrarán con seres que creen que su superioridad les otorga automáticamente la entrada en la próxima existencia.
El combate de Worldless recurre a la estrategia asociada a los sistemas por turnos, pero lo adereza con un toque de acción en tiempo real mediante elementos basados en la sincronización entre ataques y defensa. Lo anterior se encuentra bajo la influencia directa de un complejo árbol de habilidades que tiene como finalidad añadir más capas a los combates, además de revelar nuevos caminos que explorar mientras te deslizas, saltas y corres por este atractivo universo.
Cuenta con una estética característica, que combina el pixel art con efectos visuales modernos, creando un contraste entre lo retro y lo actual. El diseño de los personajes y los escenarios está inspirado en diversas culturas y mitologías, así como en referencias a otros juegos del género metroidvania o RPG. La banda sonora también juega un papel importante en la ambientación del juego, con temas que evocan diferentes emociones y sensaciones.
Es el primer proyecto de Noname Studios, un estudio fundado en 2020 por tres desarrolladores: David Sánchez (director de producción y de negocio), Joel Roset (director creativo y de animación) y Carlos Moreno (director técnico). El equipo se ha ampliado hasta contar con siete miembros, que trabajan de forma remota desde diferentes partes del mundo. Tiene como objetivo crear juegos con una identidad propia, que conecten con los jugadores y les ofrezcan experiencias extraordinarias.
El juego ha sido apoyado por Thunderful Publishing y Coatsink Software, dos empresas dedicadas a la publicación y el desarrollo de videojuegos independientes. Thunderful Publishing es una compañía sueca que ha publicado títulos como SteamWorld Quest, Lonely Mountains: Downhill o The Gunk. Coatsink Software es una empresa británica que ha desarrollado juegos como Shadow Point, Onward o Jurassic World Aftermath.
Worldless ha sido anunciado oficialmente el pasado 29 de septiembre, mediante un tráiler que revela su fecha de lanzamiento y algunas escenas de su jugabilidad. El juego ya se puede añadir a la lista de deseos en Steam, donde también se puede consultar más información sobre sus características y requisitos. Además, el estudio ha creado una cuenta de Twitter donde comparte noticias, imágenes y vídeos sobre su desarrollo.
Se trata de una propuesta original e innovadora dentro del panorama nacional e internacional de los videojuegos. Su combinación de plataformas, combate por turnos y narrativa promete ofrecer una aventura inolvidable a los amantes del género. Estará disponible para PC, Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch.
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