Insomniac Games, uno de los estudios más prestigiosos y exitosos de Sony PlayStation, ha anunciado que ha sufrido recortes de personal como consecuencia de la reorganización interna que está llevando a cabo la empresa matriz. El estudio ha confirmado la noticia a través de un comunicado oficial en su página web.

Sede de Insomniac Games en Los Ángeles (California).



​Según el comunicado, los despidos han afectado a un número reducido de empleados, sin especificar la cifra exacta. Insomniac Games asegura que se trata de una decisión difícil pero necesaria para adaptarse a los cambios que está experimentando el sector y para garantizar la viabilidad y el crecimiento del estudio. Asimismo, expresa su agradecimiento y su apoyo a los trabajadores afectados, a los que ofrecerá ayuda para encontrar nuevos empleos.



​Insomniac Games no es el único estudio de Sony PlayStation que ha tenido que recurrir a los despidos en los últimos tiempos. En las últimas semanas se han conocido casos similares en otros estudios como Naughty Dog, Visual Arts, Media Molecule o Firesprite. Además, también se ha producido la salida de algunos directivos importantes como Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, o Connie Booth, jefa de producción.

Reproducir vídeo de YouTube
 ▶ 



​La situación de Insomniac Games contrasta con el éxito que ha cosechado el estudio en los últimos años, especialmente con sus juegos basados en personajes de Marvel. En 2018 lanzó Spider-Man para PlayStation 4, un juego que vendió más de 20 millones de copias y recibió elogios tanto de la crítica como de los fans. En 2020 lanzó Spider-Man: Miles Morales para PlayStation 4 y PlayStation 5, una secuela que también fue un éxito comercial y de crítica. Y en 2021 Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte para PlayStation 5, otro juego aclamado por su calidad técnica y jugable, además del éxito actual Spider-Man 2.



​La noticia de los despidos en Insomniac Games se suma a la ola de despidos que está afectando a la industria del videojuego en general. Estas decisiones suelen estar motivadas por diversos factores, como la competencia cada vez más feroz, la presión por cumplir con las expectativas o los problemas internos.



En Amazon por [actualizando precio...].



​Los despidos en el sector del videojuego tienen un impacto negativo tanto para los trabajadores como para los consumidores. Por un lado, suponen una pérdida de talento y de oportunidades laborales para los profesionales del medio. Por otro lado, pueden afectar a la calidad y a la diversidad de los productos que llegan al mercado. Por eso, es importante que las compañías sean responsables y transparentes a la hora de gestionar sus recursos humanos y que apuesten por el bienestar y el desarrollo de sus empleados.