En un comunicado oficial, la compañía japonesa ha explicado que ha decidido reconsiderar su decisión tras recibir las opiniones de los usuarios: Hemos escuchado las preocupaciones de nuestros usuarios y hemos decidido reconsiderar nuestra decisión, ha declarado Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment. Queremos que nuestros usuarios puedan disfrutar de su contenido digital de Discovery durante el mayor tiempo posible.



En Amazon por 548€.



​Para ello, Sony ha anunciado que actualizará las licencias de los contenidos de Discovery para que los usuarios puedan seguir accediendo a ellos en sus consolas PlayStation: Estamos trabajando en esta actualización y esperamos que esté disponible en las próximas semanas, ha añadido Ryan.

Reproducir vídeo de YouTube
 ▶ 
El comunicado inicial de PlayStation de eliminar las películas compradas ha provocado grandes desconfianzas en las compras digitales en general.



​La decisión inicial de eliminar el contenido digital de Discovery había sido muy criticada por los usuarios, que la consideraban una medida injusta y perjudicial. Esta rectificación ha sido recibida con satisfacción por los usuarios de PlayStation, que habían mostrado su descontento con la decisión inicial de Sony.



​La decisión inicial había generado desconfianza entre los usuarios, pero la rectificación puede ayudar a restaurar la confianza. Se trata de un reconocimiento de que la compañía escuchó las opiniones de los usuarios y que está dispuesta a adaptar su estrategia en función de sus necesidades, aunque para muchos usuarios se trata de una muestra de las posibles intenciones futuras de la compañía y, unido a otras múltiples quejas en las que los usuarios se sienten exprimidos, no sabemos aún si esta rectificación será suficiente para borrar el daño en la imagen de Sony y PlayStation con su declaración inicial.



En Amazon por 549€.



​En cualquier caso, PlayStation es uno de los tres grandes en la industria de los videojuegos, ofreciendo unos productos de altísima calidad. Esperemos que esta rectificación sirva para que en el futuro la compañía tenga más en cuenta los intereses de sus propios usuarios.