MaxiRetos - Edugames, es una nueva pequeña desarrolladora de videojuegos enfocada en los más pequeños de la casa. Con tan solo una persona a su cargo, ha tenido la capacidad de desarrollar videojuegos que no se enfocan tan solo en divertir, sino también en hacer que los niños puedan desarrollar su interés por aprender.

Imagen 1



​En palabras de su desarrollador: considero que en la temática de los juegos creados, la idea es que no sea solo para diversión, si no también que aporten conocimiento y también la posibilidad de generar dinámicas adicionales asociadas al juego y el aprendizaje de temas puntuales. Con esta idea en mente, nos muestran su segundo videojuego para aprender las tablas de multiplicar de forma divertida.

Imagen 2



​Tras varios años gestándose y cinco meses de desarrollo bajo el sistema Unity, nos presentan a Sam, el protagonista de la aventura, un niño que debe superar unos retos matemáticos que irán aumentando su dificultad. Muestra una dinámica de juego sencilla a la vez que fluida, en formato de videojuego de plataformas 2D y con unos gráficos muy adecuados para el público infantil y las actuales pantallas móviles.

Imagen 3



​En Sam's Math Adventure, con cada nivel superado, irá añadiendo nuevos movimientos de baile a su repertorio hasta dominar todos los ritmos disponibles. Para conseguirlo, tendrá que saltar una serie de obstáculos y luchar contra algunos enemigos mientras encuentra el número que será el resultado de la operación matemática que se le plantea. ¡Pero cuidado! ¡No todos los números son el resultado real y el jugador tendrá que calcular bien el número a elegir para no equivocarse!

Sam's Math Adventure en Google Play
Sam's Math Adventure en Google Play. Gratis los tres primeros niveles.

Anuncio gratuito



​Actualmente el videojuego se encuentra disponible para Android, siendo los tres primeros niveles gratuitos y los siguientes por un precio de 9,99 dólares además de sumarse la capacidad de usar realidad aumentada y el uso de respuesta por voz si se falla en el resultado. Su desarrollador indica que también está preparando una versión para Windows.



​Esperemos que el videojuego sea un éxito, además de un ejemplo de que no es necesario invertir en grandes recursos para crear videojuegos tanto de calidad como de utilidad.