Volkswagen, el gigante automovilístico alemán, ha dado un paso más en la integración de tecnología y entretenimiento en sus vehículos. A partir de septiembre de 2024, los conductores y pasajeros de varios modelos de Volkswagen en Europa podrán disfrutar de videojuegos gracias a una colaboración con la plataforma de juegos AirConsole.
Volkswagen id.7. Créditos: Volkswagen.
La iniciativa comenzará con los modelos eléctricos ID.7, ID.5, ID.4 e ID.3, así como con los híbridos Passat, Tiguan, Golf y Golf Estate. La integración de AirConsole permitirá a los usuarios acceder a más de 130 juegos, que abarcan desde carreras y deportes hasta rompecabezas y cuestionarios. Estarán disponibles únicamente cuando el coche esté estacionado, garantizando así la seguridad de los ocupantes.
La plataforma AirConsole, desarrollada por la startup suiza N-Dream, permite a varios usuarios utilizar sus smartphones como controladores, conectándolos a la pantalla de infoentretenimiento del vehículo mediante un código QR. Esta funcionalidad multijugador está diseñada para hacer más amenas las paradas, como las recargas de los vehículos eléctricos.
2024 BMW Series 5 estrena la plataforma de juegos AirConsole. Vídeo del canal de YouTube de Honkarito.
Volkswagen no es el primer fabricante en adoptar esta tecnología. Tesla fue el primer fabricante en incluir videojuegos en sus vehículos. Además, BMW ya había integrado también AirConsole en sus vehículos el año pasado. La colaboración con Volkswagen promete llevar el entretenimiento en el coche a un nuevo nivel para la compañía alemana, especialmente con la creciente popularidad de los vehículos eléctricos y la necesidad de entretenimiento durante las recargas.
La decisión de Volkswagen de asociarse con AirConsole responde a la creciente demanda de opciones de entretenimiento en el coche. Se trata de un mercado que se espera alcance un valor de 5.2 mil millones de dólares para finales de la década, con una tasa de crecimiento anual compuesta prevista del 10.1% entre 2024 y 2032. Esta tendencia refleja un cambio en la forma en que los fabricantes de automóviles ven el tiempo de inactividad de los conductores y pasajeros, transformándolo en una oportunidad para el entretenimiento y la interacción social.
Ofertas espectaculares de videojuegos en Instant Gaming.
Anuncio
La implementación de AirConsole en los vehículos de Volkswagen no solo busca ofrecer entretenimiento, sino también mejorar la experiencia del usuario y hacer que los viajes sean más agradables. Con la posibilidad de jugar en familia o con amigos durante las paradas, Volkswagen espera atraer a un público tecnológicamente más avanzado y evitar una incorporación tardía en la integración de la tecnología automovilística y el entretenimiento.