El robo tuvo lugar en la madrugada del 10 de septiembre de 2024, cuando unos desconocidos irrumpieron en la biblioteca de Altenburgo, situada en el estado de Turingia, Alemania. Según las primeras investigaciones, los ladrones forzaron una ventana para acceder al interior del edificio. Una vez dentro, se dirigieron directamente a la sección de juegos, donde sustrajeron aproximadamente 300, además de un ordenador portátil utilizado por el personal de la biblioteca.

Castillo de Altenburgo.Castillo de Altenburgo. Imagen alojada en Wikipedia.



​La policía local ha iniciado una investigación para identificar a los responsables del robo. Hasta el momento, no se han realizado arrestos, pero las autoridades están revisando las cámaras de seguridad y recopilando pruebas en la escena del crimen. Se cree que los ladrones podrían haber actuado en grupo, dada la cantidad de objetos robados y el tiempo limitado en el que se llevó a cabo el delito.



​El director de la biblioteca, Hans Müller, expresó su consternación por el incidente. La comunidad local también ha mostrado su apoyo a la biblioteca. Varios residentes han ofrecido su ayuda para colaborar en la búsqueda de los juegos robados y han iniciado una campaña en redes sociales para difundir información sobre lo ocurrido.

Reproducir vídeo de YouTube
 ▶ 
Altenburgo. Vídeo del canal de YouTube de Joachim Werner.

«Es importante que todos estemos atentos y reportemos cualquier actividad sospechosa. Estos juegos son parte de nuestra cultura y debemos hacer todo lo posible para recuperarlos»
Comentario de una vecina de Altenburgo.



​Las autoridades han instado a cualquier persona que tenga información sobre el robo a que se ponga en contacto con la policía. Además, se ha solicitado a las tiendas de segunda mano y a los mercados en línea que estén atentos a cualquier intento de venta de los juegos robados.

Anuncio Instant GamingHasta un -90% de descuento en videojuegos en Instant Gaming.
Anuncio



​Este incidente ha puesto de manifiesto la necesidad de mejorar las medidas de seguridad en las bibliotecas y otros lugares públicos. La biblioteca de Altenburgo ya ha anunciado que implementará nuevas medidas de seguridad, incluyendo la instalación de más cámaras de vigilancia y la mejora de los sistemas de alarma.