¿Tú también nos sigues?
«The Final Exam»: el simulador de supervivencia de tiroteo escolar
Change the Ref, la organización fundada por los padres de una víctima de un tiroteo, presenta el simulador como medida de concienciación social.
The Final Exam. Créditos: Change the Ref.
Publicado: 2024-09-22 23:13
El grupo de defensa contra la violencia armada, Change the Ref, ha presentado su nuevo videojuego en TwitchCon: un simulador que desafía a los jugadores a sobrevivir a un tiroteo escolar. Esta presentación busca concienciar sobre la realidad de los tiroteos en escuelas y promover la acción contra la violencia armada.
The Final Exam.
The Final Exam es un videojuego desarrollado por Change the Ref en colaboración con Energy BBDO, Webcore Games, Druid Creative Gaming y Flutu Music.
El juego nos coloca en medio de un tiroteo escolar, donde deberemos utilizar estrategias de supervivencia como escondernos, correr, bloquear puertas y recoger proyectos de ley sobre seguridad armamentística para escapar del edificio de manera segura. Tendremos que mantenernos en silencio para no ser detectados. Los jugadores tenemos diez minutos para escapar de la escuela, un tiempo que refleja la duración promedio de un tiroteo masivo. Incluye detalles realistas como sonidos de alarmas, mensajes en las paredes y objetos dejados atrás, basados en datos reales de tiroteos escolares.
The Final Exam.
Change the Ref es una organización fundada por Manuel y Patricia Oliver, padres de Joaquín Oliver, una de las víctimas del tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, en 2018. La organización se asoció con la agencia creativa Energy BBDO y varios desarrolladores de videojuegos para crear una experiencia lo más realista posible. Según Patricia Oliver, cofundadora de Change the Ref, el juego busca desafiar a los jugadores y presentar una realidad que resalta los horrores de la violencia armada, especialmente en las escuelas. Además, pretende inspirar a los jóvenes a abogar por cambios legislativos en materia de seguridad armamentística.
El propósito de The Final Exam es doble: educar y movilizar. A través de la gamificación, Change the Ref espera que los jugadores comprendamos mejor la realidad de los tiroteos escolares y nos sintamos motivados a abogar por leyes más estrictas de control de armas. El juego también incluye información sobre cinco proyectos de ley que podrían prevenir futuros tiroteos escolares, y los jugadores que recojan todos estos proyectos de ley en el juego lograrán sobrevivir.
The Final Exam.
El videojuego, aunque fue lanzado el 19 de agosto, ha sido presentado el 20 de septiembre de 2024 durante TwitchCon, un evento anual que reúne a la comunidad de streaming de videojuegos. La presentación tuvo lugar en un panel especial dedicado a la concienciación sobre la violencia armada y la seguridad en las escuelas.
The Final Exam está disponible para su descarga gratuita en la plataforma de juegos Steam y también en su propio sitio web oficial. Change the Ref ha decidido ofrecer el juego sin costo para asegurar que llegue a la mayor cantidad de personas posible y maximizar su impacto educativo.
Ofertas espectaculares de videojuegos en Instant Gaming.
Anuncio
The Final Exam no solo es un videojuego, sino una herramienta educativa poderosa que busca cambiar la percepción y la acción en torno a la violencia armada en las escuelas. Al sumergir a los jugadores en una experiencia tan realista y aterradora, Change the Ref espera inspirar un cambio significativo en la legislación y la conciencia pública sobre la seguridad armamentística.
△
¿Te gustó esta publicación? Tú también puedes compartirla:
También puede interesarte:
Fuentes:
• The Final Exam en Steam.
• Bailey Calfee. Change the Ref creates video game to mimic surviving a school shooting. (20 de septiembre de 2024). PRWeek.
• Hoogensen, F. New video game challenges players to survive a school shooting. (20 de septiembre de 2024). Yahoo News.
• Change the Ref made a video game where you try to survive a school shooting. (20 de septiembre de 2024). AdAge.
Tú también puedes comentar esta publicación en las redes: