¿Tú también nos sigues?
La revolución de la industria de los videojuegos
La industria de los videojuegos ha experimentado una evolución impresionante en cuanto a la complejidad y las experiencias que ofrece a sus usuarios, gracias en gran parte a los avances tecnológicos. En los últimos años, esta industria ha demostrado ser altamente rentable, superando incluso a industrias mucho más antiguas como el cine y la música.
Imagen de Mecaluxes
Publicado: 2023-08-30 00:00
El progreso de la industria de los videojuegos se atribuye en gran medida a los avances tecnológicos relacionados con el hardware en el que se ejecutan. Estos, al tener una mayor capacidad de procesamiento, permiten a los desarrolladores de videojuegos crear aventuras mucho más inmersivas y extensas en relación con la duración de estas, lo que se refleja en las ganancias que genera anualmente la industria.
Este factor de interactividad es aún más atractivo para las nuevas generaciones, conocidas como nativos digitales. Este grupo de personas se caracteriza por individuos que han nacido y crecido rodeados de avances tecnológicos como teléfonos móviles, computadoras, etc; lo que ha generado que desde una edad temprana se familiaricen con estímulos fuertemente audiovisuales, por lo que cualquier otra experiencia que no involucre este tipo de incentivo generalmente genera un fuerte rechazo.
Los videojuegos han demostrado ser fascinantes para los nativos digitales, ya que en ellos confluyen todos los estímulos que les generan interés, además de requerir la interacción de las personas no solo con el videojuego, sino también con otras personas con intereses similares gracias a los videojuegos multijugador en línea. Este creciente interés por los videojuegos se refleja en las ganancias que generan anualmente.
Solo en el año 2022, esta industria generó más de 180.000 millones de dólares a nivel mundial, de los cuales una gran parte provino de dispositivos móviles, plataforma que se ha convertido en la que más ingresos genera debido a su accesibilidad y gran alcance en relación con su público objetivo. Entre los países que más ganancias generan en esta industria se encuentran China, Estados Unidos y Japón, que juntos generaron más de 108.500 millones de dólares en el año 2021.
△
¿Te gustó esta publicación? Tú también puedes compartirla:
Fuentes: