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Hoy2023-09-26Sea of Stars

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El éxito de ventas de Sea of Stars sorprende a sus creadores


El juego de rol de Sabotage Studio, que se inspira en los clásicos del género, ha superado las 250.000 copias vendidas en su primera semana de lanzamiento, una cifra que rebasa el objetivo anual que se habían propuesto. Ha cosechado elogios de la crítica y los jugadores por su diseño, su apartado gráfico y su jugabilidad.


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Publicado: 2023-09-26 02:27
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Sea of Stars es uno de los juegos independientes más destacados del año. El título, que se estrenó el pasado 29 de agosto para PC, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S, ha logrado superar las 250.000 copias vendidas en su primera semana, según ha comunicado el estudio canadiense Sabotage Studio en su cuenta oficial de Twitter. Esta cifra rebasa con mucho las expectativas que tenían los desarrolladores, que esperaban llegar a ese número en todo un año.



​Se financió mediante una campaña de Kickstarter que recaudó más de 1,6 millones de dólares canadienses (unos 1,1 millones de euros) gracias al apoyo de más de 25.000 patrocinadores. El proyecto surgió como una precuela de The Messenger, el anterior juego del estudio, que se ambientaba en el mismo mundo pero con un estilo diferente. Sea of Stars es un tributo a los juegos de rol japoneses de los años 90, como Chrono Trigger o Final Fantasy, con un sistema de combate por turnos, una historia épica y un ciclo de día y noche que afecta al entorno y a las habilidades de los personajes.



​El juego narra la historia de dos niños del solsticio, Valere y Zale, que tienen el poder de manipular el sol y la luna respectivamente. Ambos deben unir sus fuerzas para detener a un malvado alquimista que quiere acabar con el ciclo astral y sumir al mundo en la oscuridad. Durante su aventura, se encontrarán con otros cuatro personajes jugables que se unirán a su grupo, cada uno con sus propias habilidades y personalidad. El juego tiene una duración estimada de unas 30 horas, pero puede variar según el estilo de juego y el nivel de dificultad elegido.



​El juego ha recibido una gran acogida por parte de la crítica especializada y los usuarios, que han alabado su diseño artístico, su banda sonora compuesta por Yasunori Mitsuda (conocido por su trabajo en la saga Chrono y Xenogears), su sistema de combate dinámico y variado, su sentido del humor y sus numerosos guiños a otros juegos del género. En Metacritic, el juego tiene una puntuación media de 89 sobre 100 en PC, 90 en PS5 y 91 en Switch, basada en decenas de análisis. En Steam, el juego tiene más de 3.000 valoraciones positivas y un 97% de opiniones favorables.



​El éxito de Sea of Stars no se ha visto afectado por el hecho de que el juego haya llegado también a los servicios de suscripción Xbox Game Pass y PS Plus Extra el mismo día de su lanzamiento. Al contrario, parece que esto ha ayudado a darle más visibilidad y a generar más ventas entre los usuarios que han querido apoyar al estudio o tener una copia física del juego. Además, el juego tendrá contenido adicional en forma de DLC llamado Throes of the Watchmaker, que ampliará la historia y añadirá nuevas zonas y mecánicas.



​Sea of Stars es una muestra más del talento y la creatividad de los estudios independientes, que son capaces de crear obras maestras con recursos limitados y sin renunciar a su visión artística. El juego es una joya que ningún fan del género debería perderse, y que demuestra que los juegos de rol clásicos siguen teniendo mucho que ofrecer en la actualidad.



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