Hoy2023-09-26Tomb Rider

¿Tú también nos sigues?
                               

Avances

Tomb Raider I-III Remastered: la trilogía original de Lara Croft se renueva para consolas y PC


Aspyr y Crystal Dynamics anuncian una colección que incluye los tres primeros juegos de la saga Tomb Raider con gráficos mejorados, todas las expansiones y niveles secretos. El lanzamiento está previsto para el 14 de febrero de 2024.


Imagen de portada

Juegoferta
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Publicado: 2023-09-26 02:19
█ █ █
█ █ █

Lara Croft es una de las heroínas más icónicas de los videojuegos, y sus aventuras han marcado a varias generaciones de jugadores. Ahora, los fans de la arqueóloga más famosa podrán revivir sus tres primeras expediciones con una remasterización que promete respetar el espíritu original y añadir mejoras visuales y de rendimiento. Se trata de Tomb Raider I-III Remastered Starring Lara Croft, una colección que reúne los juegos Tomb Raider, Tomb Raider II y Tomb Raider III, lanzados originalmente entre 1996 y 1998 para PlayStation y PC.



​El anuncio se ha hecho oficial a través de la página web de Crystal Dynamics, el estudio responsable de la saga desde 2003. Según la nota de prensa, esta remasterización ha sido desarrollada y publicada por Aspyr, una compañía especializada en adaptar juegos clásicos a plataformas modernas. El lanzamiento está previsto para el 14 de febrero de 2024 en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC a través de Steam y GOG. Además, se ha publicado un tráiler oficial que muestra algunas escenas de los juegos con los gráficos mejorados.



​La colección incluye los tres juegos completos con todas las expansiones y niveles secretos que se lanzaron posteriormente. Así, los jugadores podrán disfrutar de Unfinished Business y The Golden Mask en Tomb Raider y Tomb Raider II respectivamente, que añaden cuatro y cinco niveles extra cada una. También podrán acceder al nivel secreto All Hallows en Tomb Raider III, que solo estaba disponible en la versión para PC. Estos contenidos adicionales nunca habían llegado a consolas hasta ahora.



​Además de los gráficos renovados, que ofrecen mayor definición y detalle en los escenarios y personajes, la remasterización también incorpora otras mejoras y opciones para adaptarse a los gustos de cada jugador. Por ejemplo, se podrá alternar entre los gráficos originales y los mejorados con solo pulsar un botón, así como elegir entre el esquema de control clásico o el moderno. También se han añadido logros y trofeos para cada juego, así como la posibilidad de bloquear la cámara en el objetivo durante los combates.



​Los responsables de esta remasterización han asegurado que su objetivo es respetar la esencia de los juegos originales y ofrecer una experiencia fiel a los fans. Así lo ha expresado Ted Staloch, cofundador y vicepresidente ejecutivo de Aspyr: “Estamos encantados de trabajar con Crystal Dynamics para traer estos increíbles juegos a una nueva generación de jugadores. Queremos que todos puedan experimentar la acción clásica y la innovadora jugabilidad que ayudaron a crear los pioneros juegos en 3D”.



Scot Amos, director del estudio Crystal Dynamics, ha expresado su satisfacción por el trabajo realizado por Aspyr: “Estamos muy contentos de ver cómo Aspyr ha dado vida a estos juegos clásicos con tanto cariño y respeto. Estamos deseando que los fans puedan volver a disfrutar de las aventuras originales de Lara Croft con un aspecto renovado y fantástico”.



​Tomb Raider I-III Remastered Starring Lara Croft ya se puede reservar por un precio de 29,99 euros, aunque hay algunas ofertas especiales para los interesados. Los jugadores de consola pueden reservar el juego con un 10% de descuento (se aplican algunas restricciones, consulta minoristas/plataformas para obtener más información). Los jugadores de PC que actualmente posean Tomb Raider (Steam), Tomb Raider II (Steam), Tomb Raider III (Steam) o Tomb Raider Trilogy (GOG) pueden reservar con un 20% de descuento en la plataforma en la que posean los títulos originales.



​Esta remasterización supone una oportunidad única para volver a jugar o descubrir por primera vez los juegos que iniciaron una saga legendaria y convirtieron a Lara Croft en un icono de la cultura popular. Con más de 95 millones de copias vendidas en todo el mundo desde su debut en 1996, Tomb Raider es una de las franquicias más exitosas y reconocidas de la historia de los videojuegos. Su influencia se ha extendido también al cine, la televisión, los cómics y la literatura.



¿Te gustó esta publicación? Tú también puedes compartirla:
         


Fuentes:


Este sitio no utiliza cookies y no almacena datos personales. Versión beta: actualmente en pruebas y puede contener carencias o errores. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Exojuego no es responsable, ni tiene por qué compartir la opinión, del contenido de los artículos desarrollados por terceros. Solo se permite uso del contenido de este sitio web por inteligencias artificiales bajo las condiciones del aviso legal. Notas de prensa. Nosotros. © 2023-2024 Exojuego. Todos los derechos reservados.