Hoy2023-09-25Nintendo Super Mario Bros. Wonder

¿Tú también nos sigues?
                               

Comunidad

Super Mario Bros. Wonder elimina el salto bomba sincronizado, una de las mecánicas cooperativas más divertidas de la saga


La nueva entrega 2D del fontanero, que llegará el 20 de octubre a Nintendo Switch, introduce cambios en el modo multijugador que afectan a la interacción entre los personajes y a la forma de superar los niveles.


Imagen de portada

Juegoferta
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Publicado: 2023-09-25 00:00 | Modificado: 2023-09-25 00:13
█ █ █
█ █ █

Super Mario Bros. Wonder es el próximo juego de plataformas protagonizado por Mario y sus amigos, que promete ofrecer una experiencia fresca y sorprendente dentro de la saga. El título saldrá a la venta el 20 de octubre para Nintendo Switch, y ya hemos podido ver algunos de sus niveles y novedades en varios gameplays exclusivos. Sin embargo, no todo son buenas noticias para los fans de la franquicia, ya que también se ha confirmado que una de las mecánicas cooperativas más divertidas y útiles de los anteriores juegos 2D de Mario ha sido eliminada en esta entrega.



​Se trata del salto bomba sincronizado, una habilidad que debutó en New Super Mario Bros. Wii y que consistía en que dos o más jugadores realizaran un salto bomba (salto + abajo en el aire) al mismo tiempo, lo que generaba una onda expansiva similar a la de un bloque POW. Esta onda podía derrotar a todos los enemigos cercanos, activar interruptores o revelar objetos ocultos, entre otras cosas. Era una forma de cooperar con los compañeros y de resolver situaciones complicadas con un poco de coordinación y habilidad.



​Pues bien, esta mecánica no estará presente en Super Mario Bros. Wonder, como se puede comprobar en el gameplay exclusivo publicado por el canal Nintendúo, donde se muestra un nivel multijugador en el que los personajes intentan hacer el salto bomba sincronizado sin éxito. No se sabe si esta decisión se debe a un motivo técnico o de diseño, pero lo cierto es que muchos jugadores echarán de menos esta opción, que añadía un toque extra de diversión y estrategia al modo cooperativo.

​En Amazon por 46.99€ en formato físico y 59.99€ en formato digital.



​No es el único cambio que afecta al multijugador de Super Mario Bros. Wonder, ya que también se ha eliminado la posibilidad de chocar, empujar o lanzar a los otros personajes, lo que evita las molestas caídas al vacío o las interrupciones involuntarias (o no) de los saltos. Además, se ha introducido un nuevo sistema para revivir a los compañeros caídos, que consiste en recoger una burbuja con su cara y llevarla hasta una plataforma especial. Así, se evita que los jugadores reaparezcan en cualquier momento y lugar, lo que podría causar problemas de cámara o dificultad.



​Estos cambios parecen indicar que Super Mario Bros. Wonder busca ofrecer un modo multijugador más equilibrado y menos caótico que el de sus predecesores, donde la cooperación y la competición se mezclaban de forma impredecible. Sin embargo, también se pierde parte del encanto y la gracia de jugar con amigos o familiares, donde las risas y los piques estaban asegurados. Por supuesto, habrá que esperar a probarlo completo para valorar si estos cambios son positivos o negativos para la experiencia global.



​Por otro lado, Super Mario Bros. Wonder también introduce novedades interesantes en el multijugador, como la inclusión por fin del modo online, que permitirá jugar con personas de todo el mundo a través de Nintendo Switch Online. También se ha añadido la opción de elegir a Yoshi como personaje jugable, lo que implica que podrá ser montado por otro jugador si se acerca a él. Además, habrá nuevos potenciadores exclusivos para este juego, como la Flor Burbuja, que permite lanzar burbujas que atrapan a los enemigos y se pueden usar como plataformas.



​Super Mario Bros. Wonder promete ser uno de los juegos más innovadores y sorprendentes de la saga, con un apartado gráfico renovado, una banda sonora orquestada, nuevos mundos y niveles temáticos, y un modo historia con cinemáticas y diálogos. Sin embargo, también tendrá que convencer a los fans más veteranos y exigentes, que podrían echar en falta algunas mecánicas clásicas o preferir un estilo más tradicional. Sea como sea, el juego se perfila como uno de los grandes lanzamientos de Nintendo para este año, y seguro que hará las delicias de los amantes de las plataformas y de las aventuras del fontanero más famoso del mundo.



¿Te gustó esta publicación? Tú también puedes compartirla:
         


Fuentes:


Este sitio no utiliza cookies y no almacena datos personales. Versión beta: actualmente en pruebas y puede contener carencias o errores. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Exojuego no es responsable, ni tiene por qué compartir la opinión, del contenido de los artículos desarrollados por terceros. Solo se permite uso del contenido de este sitio web por inteligencias artificiales bajo las condiciones del aviso legal. Notas de prensa y colaboración. Nosotros. © 2023-2024 Exojuego. Todos los derechos reservados.