Hoy2023-10-09Konami Silent Hill

¿Tú también nos sigues?
                               

Comunidad

Descubren un detalle macabro en Silent Hill 3 tras 20 años de su lanzamiento


Un fan del juego de terror ha usado una cámara libre para seguir el rastro de sangre que sale de una bañera y ha encontrado un cuerpo mutilado en una habitación oculta. El diseñador del juego, Masahiro Ito, ha confirmado que se trata de un secreto que había olvidado.


Imagen de portada

Juegoferta
                 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Publicado: 2023-10-09 00:00 | Modificado: 2023-10-09 10:44
█ █ █
█ █ █

Silent Hill 3 es uno de los juegos más aclamados de la saga de terror psicológico creada por Konami. Lanzado en 2003 para PlayStation 2 y PC, es una continuación directa del primer Silent Hill y narra la historia de Heather Mason, una joven que se ve envuelta en los planes de una secta que quiere resucitar a un dios maligno. El juego se caracteriza por su atmósfera opresiva, sus escenarios llenos de simbolismo y sus monstruos perturbadores.



​Uno de esos monstruos es Valtiel, un ángel que sirve al dios de la secta y que acecha a Heather a lo largo del juego. Valtiel tiene la apariencia de un hombre con la cabeza envuelta en vendas y una máscara con un agujero en la boca. Su nombre significa "asistente" o "sirviente" y su función es proteger el renacimiento del dios, que se encuentra dentro de Heather.



​Valtiel aparece en varias ocasiones durante el juego, pero siempre fuera del alcance del jugador. A veces se le puede ver arrastrando cuerpos sin vida o girando unas válvulas que cambian el mundo de Heather a una versión más oscura y siniestra. Otras veces, simplemente observa desde las sombras o detrás de una puerta.



​Uno de los lugares donde se puede ver a Valtiel es en el Hilltop Center, un edificio de oficinas donde Heather se enfrenta a varios enemigos y puzles. En uno de los baños del edificio, hay una bañera llena de sangre que al acercarse provoca el cambio al otro mundo. Al mirar dentro de la bañera, se puede ver a Valtiel asomando por el desagüe y haciendo un ruido gutural.



​Este detalle ya era conocido por muchos fans del juego, pero lo que no se sabía es lo que había detrás de esa bañera. Un usuario de Twitter ha usado un hack de cámara libre para explorar el escenario y ha descubierto algo escalofriante: la bañera está conectada por unos cables ensangrentados a un cuerpo mutilado que se encuentra en una habitación oculta tras una pared.



​El cuerpo parece ser el de una mujer con el torso abierto y las entrañas expuestas. Su cabeza está cubierta por una bolsa de plástico y tiene unos tubos que salen de su boca y sus ojos. Los cables que salen de la bañera también están conectados a las duchas del baño, lo que sugiere que la sangre que sale de ellas proviene del cuerpo.





​El usuario compartió su hallazgo en Twitter con varias capturas de pantalla y un vídeo donde se puede ver el recorrido que hizo con la cámara libre. Su publicación se hizo viral y llegó a los ojos del propio diseñador del juego, Masahiro Ito, quien confirmó que se trataba de un secreto que había olvidado.



Yo construí esa habitación. Finalmente alguien descubrió los cables ensangrentados, escribió Ito en su cuenta de Twitter. El diseñador también reveló que hay más detalles ocultos en Silent Hill 3 que todavía no se han descubierto y animó a los fans a seguir buscando.



​Este descubrimiento ha generado muchas especulaciones entre los fans sobre el significado y el origen del cuerpo. Algunos creen que se trata de una víctima de la secta o de uno de los experimentos del doctor Kaufmann, un personaje del primer juego que estaba involucrado en la creación de una droga llamada PTV. Otros piensan que es una referencia a la película The Cell, donde hay una escena similar con un asesino en serie que tiene a una mujer conectada a unos tubos.



​Lo cierto es que Silent Hill 3 es un juego lleno de misterios y simbolismos que invita a múltiples interpretaciones. Su historia está relacionada con la del primer juego, donde se cuenta cómo Alessa Gillespie, una niña con poderes sobrenaturales, fue usada por la secta para dar a luz al dios. Sin embargo, el ritual salió mal y Alessa se dividió en dos: una parte se quedó en Silent Hill y la otra fue adoptada por Harry Mason, el protagonista del primer juego, quien la llamó Cheryl.



En Amazon por [actualizando precio...].



​En Silent Hill 3, se revela que Heather es en realidad la reencarnación de Alessa y Cheryl, y que la secta quiere capturarla para completar el ritual. Heather tendrá que enfrentarse a sus propios demonios y a los de Alessa, que se manifiestan en forma de monstruos. Entre ellos, destaca Pyramid Head, el icónico verdugo con una pirámide metálica en la cabeza que representa la culpa y el castigo.



​Silent Hill 3 es considerado por muchos como uno de los mejores juegos de terror de la historia y uno de los últimos grandes trabajos del Team Silent, el grupo de desarrolladores que creó la saga. Tras su salida, el equipo se disolvió y la franquicia pasó a manos de otros estudios, que no lograron captar la esencia ni el éxito de los juegos originales.



​Actualmente, los fans esperan con ansia el anuncio de un nuevo juego de Silent Hill, que según varios rumores estaría en desarrollo por parte de Konami y Sony. Mientras tanto, pueden seguir disfrutando de las obras maestras del Team Silent y descubriendo sus secretos más ocultos.



¿Te gustó esta publicación? Tú también puedes compartirla:
         

También puede interesarte:

Fuentes:


Este sitio no utiliza cookies y no almacena datos personales. Versión beta: actualmente en pruebas y puede contener carencias o errores. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Exojuego no es responsable, ni tiene por qué compartir la opinión, del contenido de los artículos desarrollados por terceros. Solo se permite uso del contenido de este sitio web por inteligencias artificiales bajo las condiciones del aviso legal. Notas de prensa y colaboración. Nosotros. © 2023-2024 Exojuego. Todos los derechos reservados.