Hoy2023-10-30SonyPlayStationPlayStation PlusPrecio

¿Tú también nos sigues?
                               

Actualidad

Sony defiende el aumento de precios de PlayStation Plus


La compañía japonesa ha explicado las razones que le han llevado a subir el coste del servicio online de PlayStation y ha justificado los tres opciones diferentes para los usuarios: Essential, Extra y Premium.


Imagen de portada

Juegoferta
                       
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Publicado: 2023-10-30 00:08
█ █ █
█ █ █

PlayStation Plus, el servicio de suscripción que permite jugar online y acceder a juegos gratuitos cada mes en las consolas de Sony, ha experimentado una subida de precios que ha generado cierta polémica entre los jugadores. Sin embargo, Sony ha salido al paso de las críticas y ha justificado su decisión argumentando que se trata de un ajuste necesario para adaptarse a las condiciones del mercado y ofrecer más valor a los usuarios.

Eric Lempel, vicepresidente senior y jefe de marketing global de Sony Interactive Entertainment



​En una entrevista con la revista financiera Barron's, Eric Lempel ha hablado sobre PlayStation Plus y ha revelado algunos datos interesantes sobre el presente y el futuro del servicio. Según Lempel, el aumento de precios se debe a que PlayStation Plus llevaba muchos años sin cambiar su tarifa y que era el momento de hacerlo para reflejar los costes y las inversiones que realiza la compañía en el servicio.



​Lempel también ha defendido la calidad y los beneficios de PlayStation Plus, que se renovó en junio de 2022 y se dividió en tres niveles distintos según las preferencias y posibilidades de los usuarios: Essential, Extra y Premium. Cada uno de estos niveles ofrece unas características y un precio diferente, que se detallan a continuación:



Essential

​Es el nivel básico, que mantiene el mismo precio y las mismas prestaciones que el antiguo PlayStation Plus. Por 9,99 dólares al mes o 59,99 dólares al año, los usuarios pueden jugar online, acceder a 100 GB de almacenamiento en la nube, usar la función Share Play para compartir la pantalla con otros jugadores, recibir dos juegos de PS4 y uno de PS5 cada mes y disfrutar de descuentos exclusivos en la PlayStation Store.



Extra

​Se trata de un nivel intermedio, que combina PlayStation Plus con PlayStation Now, el servicio de streaming y descarga de juegos de Sony. Por 14,99 dólares al mes o 99,99 dólares al año, se puede acceder a todas las ventajas del nivel Essential más un catálogo de casi 400 juegos de PS4 y PS5 que se pueden descargar o jugar en streaming. Entre estos juegos se encuentran títulos como Death Stranding, God of War, Marvel's Spider-Man, Marvel's Spider-Man: Miles Morales, Mortal Kombat 11 o Returnal, entre muchos otros.



Premium

​El nivel más alto. Incluye todas las características del nivel Extra más una selección de juegos clásicos de PS1, PS2 y PSP que se pueden descargar o jugar en streaming. Por 17,99 dólares al mes o 119,99 dólares al año, es posible disfrutar de más de 500 juegos retro, como Crash Bandicoot, Final Fantasy VII, Metal Gear Solid o Resident Evil. Además, este nivel también ofrece la posibilidad de probar juegos durante un tiempo limitado antes de comprarlos.



​Lempel ha asegurado que estos niveles de PlayStation Plus han tenido una buena acogida por parte de los consumidores y que han aumentado el número de suscriptores del servicio. Según los últimos datos oficiales, PlayStation Plus cuenta con más de 50 millones de usuarios activos en todo el mundo. Lempel también ha destacado que Sony tiene un enfoque centrado en la calidad cuando se trata de sus juegos y que seguirá ofreciendo experiencias exclusivas e innovadoras para los usuarios de PlayStation.



PlayStation 5 en Amazon por 539.9€.



​Con esta estrategia, Sony pretende consolidar su posición como líder del mercado de las consolas y competir con otras plataformas como Xbox Game Pass o Nintendo Switch Online. La compañía japonesa confía en que PlayStation Plus sea un factor diferencial y un incentivo para los jugadores que quieran disfrutar al máximo de su PS4 o PS5.



¿Te gustó esta publicación? Tú también puedes compartirla:
         

También puede interesarte:

Fuentes:


Este sitio no utiliza cookies y no almacena datos personales. Versión beta: actualmente en pruebas y puede contener carencias o errores. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Exojuego no es responsable, ni tiene por qué compartir la opinión, del contenido de los artículos desarrollados por terceros. Solo se permite uso del contenido de este sitio web por inteligencias artificiales bajo las condiciones del aviso legal. Notas de prensa. Nosotros. © 2023-2024 Exojuego. Todos los derechos reservados.