Hoy2023-11-01SonyPlayStationBungieDespidos

¿Tú también nos sigues?
                               

Industria

Bungie se une a la oleada de despidos


La compañía responsable de la saga Halo y el exitoso juego como servicio Destiny 2 ha anunciado una ronda de despidos que afecta a unos 100 empleados, poco después de ser adquirida por Sony Interactive Entertainment por 3.600 millones de dólares.


Imagen de portada

Juegoferta
                       
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Publicado: 2023-11-01 01:06
█ █ █
█ █ █

Los motivos de esta decisión, según fuentes internas, estarían relacionados con la caída de ingresos y jugadores del título estrella de Bungie, Destiny 2, que no habría cumplido las expectativas tras el lanzamiento de su última expansión, La Caída de la Luz, en noviembre de 2023.

Pete Parsons, CEO de Bungie.



​La noticia ha sido confirmada por el propio Pete Parsons, que ha publicado un mensaje en Twitter expresando su tristeza por la situación y agradeciendo el trabajo de los afectados. Según el portal Bloomberg, los empleados despedidos recibirán tres meses de indemnización y seguro médico, además de una parte proporcional de las bonificaciones anuales.



​Bungie se suma así a la oleada de despidos que está sacudiendo al sector de los videojuegos en los últimos meses, con casos como los de Media Molecule, Frontier Developments, CD Projekt Red, Epic Games, Telltale Games o Team17. Algunos analistas apuntan a que la pandemia del coronavirus y sus efectos en el desarrollo y la distribución de los juegos han tenido un impacto negativo en la industria, obligando a muchas compañías a reestructurarse o a reducir sus costes.



​La compra de Bungie por parte de Sony producida el 31 de enero de 2022 fue una sorpresa para muchos fans y observadores. El estudio, fundado en 1991 y creador de la exitosa franquicia Halo, había sido propiedad de Microsoft desde 2000 hasta 2007, cuando se separó para convertirse en una empresa independiente. Desde entonces, Bungie se había centrado en el desarrollo y la publicación de Destiny 2, un juego multijugador online que combina elementos de disparos, rol y ciencia ficción.



​Destiny 2 se lanzó en 2017 con el apoyo de Activision Blizzard, pero Bungie rompió su contrato con la editora en 2019 para mantener el control creativo y comercial del juego. Desde entonces, Bungie ha lanzado varias expansiones y temporadas para Destiny 2, que cuenta con una gran base de jugadores fieles y activos. Está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.



​Sin embargo, la adquisición por parte de Sony ha generado algunas dudas e incertidumbres sobre el futuro de Destiny 2 y otros proyectos de Bungie. Según Bloomberg, la próxima expansión del juego, La Forma Final, que estaba prevista para febrero de 2024, se ha retrasado hasta junio del mismo año debido a problemas de desarrollo y a la necesidad de mejorar la calidad y la retención de los jugadores. Asimismo, otro juego en el que estaría trabajando Bungie, Marathon, un shooter cooperativo basado en una saga clásica del estudio, se habría pospuesto hasta 2025.



​Estos retrasos podrían afectar a la competencia y la relevancia de Destiny 2 en el mercado actual, donde hay otros juegos como servicio que le disputan el público. Algunos ejemplos son Warframe, The Division 2 o Anthem Next. Además, se desconoce si Sony tendrá algún tipo de exclusividad o preferencia sobre los contenidos o las actualizaciones futuras del juego.

Detalle de la sede de Bungie.



​Por otro lado, algunos insiders han revelado que Microsoft también estuvo interesada en recomprar Bungie antes que Sony. Según Nate the Hate (Direct-Feed Games) y Jeff Grubb, ambos periodistas especializados en videojuegos, Xbox y Bungie no llegaron a un acuerdo porque Bungie pedía 2000 millones de dólares y quería mantener su independencia. Al parecer, esa cifra y esa condición eran demasiado altas para Microsoft en ese momento, lo que abrió la puerta a Sony.



​La compra de Bungie por parte de Sony se produce poco después de que Microsoft anunciara la adquisición de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares, la mayor operación de la historia de los videojuegos. Con esta compra, Microsoft se hace con el control de franquicias como Call of Duty, Warcraft, Diablo, Overwatch o Candy Crush, entre otras. Además, recupera los derechos de publicación de la saga Halo, que había perdido cuando Bungie se separó de la compañía.



​Estas dos operaciones demuestran el interés y la inversión de las dos grandes compañías del sector por reforzar sus catálogos y sus servicios de suscripción. Tanto PlayStation Plus como Xbox Game Pass ofrecen a los usuarios acceso a una amplia biblioteca de juegos por una cuota mensual. Con la incorporación de Bungie y Activision Blizzard, respectivamente, Sony y Microsoft aumentan el atractivo y la variedad de sus ofertas.



DVD en Amazon por 53.9€. También disponible en digital y para Windows.



​No obstante, estas compras también plantean algunos interrogantes sobre el impacto que tendrán en la industria y en los consumidores. ¿Se respetará la multiplataformidad de los juegos de Bungie y Activision Blizzard? ¿Se garantizará la calidad y la innovación de sus productos? ¿Se mejorarán las condiciones laborales de sus empleados? ¿Se favorecerá o se perjudicará la competencia y la diversidad en el mercado? Estas son algunas de las cuestiones que habrá que seguir con atención en los próximos meses y años.



¿Te gustó esta publicación? Tú también puedes compartirla:
         

También puede interesarte:

Fuentes:


Este sitio no utiliza cookies y no almacena datos personales. Versión beta: actualmente en pruebas y puede contener carencias o errores. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Exojuego no es responsable, ni tiene por qué compartir la opinión, del contenido de los artículos desarrollados por terceros. Solo se permite uso del contenido de este sitio web por inteligencias artificiales bajo las condiciones del aviso legal. Notas de prensa y colaboración. Nosotros. © 2023-2024 Exojuego. Todos los derechos reservados.