Hoy2023-11-03Nintendo

¿Tú también nos sigues?
                               

Actualidad

Nintendo Ibérica cambia de líder tras la jubilación de Antonio López


La filial española de la compañía japonesa de videojuegos ha anunciado el nombramiento de Gustavo Viúdez como nuevo director general, sustituyendo a Antonio López, que se mantendrá como asesor. Viúdez lleva 17 años en la empresa y era el responsable de Marketing y Relaciones Públicas desde 2016.


Imagen de portada

Juegoferta
                       
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Publicado: 2023-11-03 01:10
█ █ █
█ █ █

Nintendo Ibérica, la subsidiaria de Nintendo of Europe que se encarga de las operaciones de la marca en España y Portugal, ha comunicado un cambio en su cúpula directiva. Gustavo Viúdez Romero, de 52 años, ha sido designado como nuevo director general, reemplazando a Antonio López López, de 64 años, que ha ocupado el cargo desde febrero de 2018 y que se mantendrá ligado a la compañía como asesor.

Gustavo Viúdez. Imagen alojada en andaluciainformacion.es.



​Viúdez se incorporó a Nintendo Ibérica en 2004 y desde 2016 ejercía como director de Marketing y Relaciones Públicas. Bajo su dirección, la filial ha lanzado exitosas campañas para promocionar los productos de la familia Nintendo Switch, así como las aplicaciones para dispositivos móviles y las colaboraciones con otras empresas del sector del entretenimiento, como Universal Studios. Viúdez también ha impulsado la presencia de Nintendo en eventos nacionales e internacionales, como el Madrid Games Week o el E3.



​El nuevo director general tendrá el reto de consolidar el liderazgo de Nintendo en el mercado ibérico, donde la consola Nintendo Switch ha sido la más vendida durante cuatro años consecutivos. Además, deberá afrontar los desafíos que plantea la competencia de otras plataformas, como PlayStation, Xbox o PC, así como la adaptación a las nuevas tendencias del sector, como el streaming o el metaverso.



​Para apoyar a Viúdez en su nueva función, Nintendo Ibérica ha nombrado a Manuel Curdi Belenguer como nuevo director de Marketing y Relaciones Públicas. Curdi, de 48 años, se unió a la empresa en 2005 para crear el departamento de Relaciones Públicas y desde 2016 ocupaba el puesto de brand manager. Curdi es un gran conocedor del sector y un apasionado de los videojuegos, especialmente de las franquicias más emblemáticas de Nintendo, como Mario, Zelda o Pokémon.



Nintendo Ibérica es una empresa subsidiaria de Nintendo of Europe, con sede en Frankfurt, Alemania. A su vez, Nintendo of Europe es una filial de Nintendo Co., Ltd., con sede en Kioto, Japón. Nintendo es una compañía que integra hardware y software en sus productos y que ha creado franquicias reconocidas en todo el mundo, como Mario, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Metroid, Pokémon, Animal Crossing, Pikmin o Splatoon. El objetivo de Nintendo es proporcionar experiencias de entretenimiento intuitivas y únicas, creando y publicitando productos como las consolas de la familia Nintendo Switch; desarrollando aplicaciones para dispositivos inteligentes; y colaborando con sus socios en una amplia variedad de iniciativas de entretenimiento, como contenido visual y parques temáticos.



En Amazon por 46,99€.



​Ha vendido más de 5.600 millones de videojuegos y más de 800 millones de consolas en todo el mundo. Desde el lanzamiento de Nintendo Entertainment System hace ya más de 30 años, la misión de Nintendo ha sido y será crear entretenimiento único y genuino que haga sonreír a personas del mundo entero.



¿Te gustó esta publicación? Tú también puedes compartirla:
         

También puede interesarte:

Fuentes:


Este sitio no utiliza cookies y no almacena datos personales. Versión beta: actualmente en pruebas y puede contener carencias o errores. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Exojuego no es responsable, ni tiene por qué compartir la opinión, del contenido de los artículos desarrollados por terceros. Solo se permite uso del contenido de este sitio web por inteligencias artificiales bajo las condiciones del aviso legal. Notas de prensa y colaboración. Nosotros. © 2023-2024 Exojuego. Todos los derechos reservados.