Exojuego logo

EXOJUEGO — El periódico de videojuegos con noticias, compras y apoyo a la comunidad

Hoy2023-11-04XboxSwitchPuppet ComboMarginal

¿Tú también nos sigues?
                                 

Comunidad
Logo
Exojuego

exojuego.com

Christmas Massacre no llegará a Switch ni a Xbox


Puppet Combo, el estudio independiente responsable de títulos de terror como Murder House o Power Drill Massacre, ha anunciado que su próximo juego, Christmas Massacre, solo se lanzará en PlayStation y PC, dejando fuera a las consolas de Nintendo y Microsoft.


Imagen de portada

Juegoferta
                       
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Publicado: 2023-11-05 00:00
█ █ █
█ █ █

Christmas Massacre es un juego de terror y sigilo inspirado en el cine slasher de los años 80, con gráficos de estilo retro que recuerdan a la primera PlayStation. El protagonista es Larry, un hombre que escucha voces en su cabeza que le ordenan matar a todo el que se cruce en su camino, especialmente en la noche de Navidad. El juego promete ser una experiencia violenta, sangrienta y perturbadora, con múltiples máscaras, disfraces y armas para elegir.



El juego no aparece en muchas tiendas importantes de videojuegos como Amazon, Eneba, Instant Gaming, etc. Steam es de las pocas donde puede encontrarse.



​El desarrollador de Christmas Massacre, Puppet Combo, ha explicado en su cuenta de Twitter que el motivo de esta exclusión se debe a que Nintendo y Microsoft no permiten el juego en sus plataformas, debido a su contenido extremo y polémico. Según Puppet Combo, el juego es "demasiado loco para Switch" y "demasiado loco para Xbox", y que no hay nada que se pueda hacer al respecto. Sin embargo, no ha dado más detalles sobre las razones de esta supuesta negativa, ni tampoco ha mostrado ninguna prueba o comunicado oficial que lo respalde.



​Esta situación resulta extraña, ya que el juego anterior de Puppet Combo, Cannibal, que tiene un estilo y una temática similar a Christmas Massacre, sí está disponible en Switch y Xbox, además de en PlayStation y PC. De hecho, Cannibal fue uno de los juegos más vendidos en la eShop de Nintendo en octubre de 2021, lo que demuestra que hay un público interesado en este tipo de propuestas de terror independiente.



​Además, no es la primera vez que Puppet Combo hace una afirmación de este tipo sin aportar evidencias. En 2019, el desarrollador dijo que su juego Power Drill Massacre había sido rechazado por Sony para publicarse en PS4, y que la compañía le había pedido que cambiara el nombre y el contenido del juego. Sin embargo, tampoco mostró ninguna prueba de ello, aunque el juego sigue sin salir en ninguna consola.

Reproducir vídeo de YouTube
 ▶ 



​Por tanto, podríamos especular que si bien no hay motivos evidentes para pensar que no sea un comunicado veraz, también podría tratarse de una estrategia de marketing para generar más expectación y controversia sobre el juego, o tal vez se deba a algún problema técnico o legal que no ha querido revelar.



​Lo cierto es que, hasta el momento, ni Nintendo ni Microsoft se han pronunciado sobre el asunto, ni han confirmado ni desmentido la versión de Puppet Combo. Tampoco se sabe si hay alguna posibilidad de que el juego llegue a Switch y Xbox en el futuro, o si se quedará como una exclusiva de PlayStation y PC. Se trata, por tanto, de un título que podríamos clasificar como "juego marginal".



¿Te gustó esta publicación? Tú también puedes compartirla:
         

También puede interesarte:

Fuentes:


Este sitio no utiliza cookies y no almacena datos personales. Versión beta: actualmente en pruebas y puede contener carencias o errores. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Exojuego no es responsable, ni tiene por qué compartir la opinión, del contenido de los artículos desarrollados por terceros. Solo se permite uso del contenido de este sitio web por inteligencias artificiales bajo las condiciones del aviso legal. Notas de prensa. Nosotros. © 2023-2024 Exojuego. Todos los derechos reservados.