Hoy2023-11-09NintendoSonyZeldaCine

¿Tú también nos sigues?
                               

Cultura

The Legend of Zelda tendrá una película de imagen real producida por Sony


Nintendo ha anunciado oficialmente que está trabajando en una película de acción real basada en su exitosa franquicia de videojuegos The Legend of Zelda. Será producida por Nintendo y Arad Productions Inc., la compañía del ex director de Marvel Studios, Avi Arad. El director será Wes Ball, conocido por la saga de El corredor del laberinto.


Imagen creada mediante inteligencia artificial<br>Imagen creada mediante inteligencia artificial

Juegoferta
                       
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Publicado: 2023-11-09 00:47 | Modificado: 2023-11-09 01:24
█ █ █
█ █ █

La película de The Legend of Zelda es el resultado de una sorprendente colaboración entre Nintendo y Sony Pictures Entertainment Inc., que se encargará de la distribución y la cofinanciación del proyecto a nivel mundial. Está en fase de desarrollo y aún no tiene fecha de estreno ni reparto confirmado.

El trailer oficial de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ya parece en sí mismo el de una película de animación.



The Legend of Zelda es una de las sagas más populares y longevas de Nintendo, que comenzó en 1986 con el lanzamiento del primer juego para la consola NES. Desde entonces, ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo y ha recibido elogios de la crítica y el público por su innovación, su narrativa y su jugabilidad. Narra las aventuras de Link, un joven héroe que debe salvar al reino de Hyrule y a la princesa Zelda de las garras del malvado Ganon, que busca apoderarse de la Trifuerza, una reliquia sagrada que otorga el poder de los dioses.

Aunque no hay reparto confirmado, según los usuarios el parecido entre el actor Tom Holland y el personaje Link es notorio y les gustaría que participase en la película.



​Será la segunda adaptación cinematográfica de una propiedad intelectual de Nintendo, después de la reciente Super Mario Bros. La Película, que se estrenó en abril de este año y ha recaudado más de 500 millones de dólares en la taquilla mundial. La película de Mario fue una coproducción entre Nintendo e Illumination, el estudio responsable de éxitos como Gru, mi villano favorito o Los Minions.

Imagen creada mediante inteligencia artificial en la que se simula al actor Tom Holland protagonizando al personaje Link del videojuego Zelda.



​El anuncio de la película de The Legend of Zelda se ha hecho a través de un comunicado de prensa publicado en la página web oficial de Nintendo, donde se explican los detalles del acuerdo y se expresan las expectativas de ambas partes. Dice lo siguiente:

Nintendo Co., Ltd. (Nintendo) y Sony Pictures Entertainment Inc. (SPE) han llegado a un acuerdo para producir una película de acción real basada en la serie de videojuegos The Legend of Zelda, propiedad de Nintendo.

Será producida por Nintendo y Arad Productions Inc. (API), la compañía del reconocido productor Avi Arad, que ha estado involucrado en numerosas películas de éxito basadas en personajes de cómic, como Spider-Man, Iron Man o X-Men. El director de la película será Wes Ball, que ha dirigido la trilogía de El corredor del laberinto, basada en las novelas de James Dashner.

Se cofinanciará por Nintendo y SPE, con más del 50% financiado por Nintendo. La distribución en cines de la película estará a cargo de SPE en todo el mundo.

Nintendo ha estado creando contenido visual basado en sus propiedades intelectuales, como la película de animación de Super Mario Bros. La Película, producida junto con Illumination. Al crear contenido visual basado en nuestra propiedad intelectual, Nintendo está abriendo nuevas puertas para que personas de todo el mundo puedan disfrutar del universo de entretenimiento que hemos construido, más allá de nuestras consolas de juegos dedicadas.

SPE es una de las principales compañías de entretenimiento del mundo, con una larga trayectoria en la producción y distribución de películas de gran calidad y éxito. SPE también tiene una amplia experiencia en la adaptación de videojuegos al cine, como las películas de Resident Evil o Monster Hunter.

API es una compañía de producción fundada por Avi Arad, que ha sido el productor de muchas películas basadas en personajes de cómic, tanto de Marvel como de DC. API también ha producido películas basadas en videojuegos, como Uncharted o Borderlands.

Nintendo, SPE y API están entusiasmados con la oportunidad de trabajar juntos en este proyecto, y esperan poder ofrecer una película que satisfaga las expectativas de los fans de The Legend of Zelda y de los amantes del cine en general.



​El comunicado también incluye unas declaraciones de Shigeru Miyamoto, el creador de The Legend of Zelda y de otras franquicias emblemáticas de Nintendo, como Mario o Donkey Kong. Miyamoto, que será el productor ejecutivo de la película junto con Avi Arad, ha revelado que lleva años trabajando en este proyecto y que espera que sea del agrado de los fans. Miyamoto ha dicho:

The Legend of Zelda es una de mis creaciones más queridas y estoy muy orgulloso de ver cómo ha evolucionado a lo largo de los años. He tenido el placer de trabajar con Avi-san durante muchos años y le he pedido que produjera esta película conmigo, y ahora hemos iniciado oficialmente el desarrollo de la película con la colaboración activa de Nintendo en todo el proceso. Será un trabajo duro, pero espero que podamos ofrecer una película que haga justicia al espíritu de la saga y que guste tanto a los fans como a los nuevos espectadores.



​Por su parte, Avi Arad ha expresado su admiración por la obra de Miyamoto y su ilusión por llevarla al cine. Arad ha comentado:

The Legend of Zelda es una de las sagas de videojuegos más icónicas y fascinantes de la historia, y estoy muy honrado de poder trabajar con Miyamoto-san en este proyecto. Soy un gran fan de la saga desde el primer juego y siempre he soñado con verla en la gran pantalla. Creo que tenemos una gran oportunidad de crear una película que capture la esencia de la saga y que sorprenda y emocione al público de todo el mundo.

Imagen creada mediante inteligencia artificial en la que se simula al actor Tom Holland protagonizando al personaje Link del videojuego Zelda.



​El director de la película, Wes Ball, también ha compartido su entusiasmo por el proyecto y ha prometido respetar la visión original de Miyamoto. También ha dejado comentarios:

The Legend of Zelda es una de las sagas que más me han marcado como jugador y como cineasta. Me siento muy afortunado de poder dirigir esta película y de contar con el apoyo de Nintendo, SPE y API. Mi objetivo es hacer una película que sea fiel al espíritu de la saga y que al mismo tiempo sea innovadora y espectacular. Quiero que la película sea una aventura épica que transporte al espectador al mundo de Hyrule y que le haga sentir lo mismo que yo sentí al jugar a los juegos.



​La película de The Legend of Zelda será la primera adaptación cinematográfica de acción real de la saga, que hasta ahora solo había tenido una serie de animación en 1989 y algunos cómics y mangas. También será la primera colaboración entre Nintendo y Sony Pictures, dos gigantes de la industria del entretenimiento que han sido rivales en el mercado de los videojuegos durante décadas.



​Se suma a la tendencia de adaptar videojuegos al cine, que ha cobrado fuerza en los últimos años con películas como Sonic, la película, Detective Pikachu, Tomb Raider o Mortal Kombat. El género de los videojuegos ha demostrado ser una fuente de historias y personajes atractivos para el público, y también una forma de atraer a los fans de los juegos al cine.


En Amazon por 55.99€.



​La película de The Legend of Zelda aún no tiene fecha de estreno ni reparto confirmado, pero se espera que se revele más información en los próximos meses. Lo que está claro es que se trata de un proyecto muy ambicioso y esperado, que tiene el reto de adaptar una de las sagas más queridas y respetadas de los videojuegos. Será una prueba de fuego para Nintendo y Sony Pictures, que tendrán que demostrar que son capaces de hacer justicia a la obra de Miyamoto y de satisfacer a los fans de la saga.



¿Te gustó esta publicación? Tú también puedes compartirla:
         

También puede interesarte:

Fuentes:


Este sitio no utiliza cookies y no almacena datos personales. Versión beta: actualmente en pruebas y puede contener carencias o errores. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Exojuego no es responsable, ni tiene por qué compartir la opinión, del contenido de los artículos desarrollados por terceros. Solo se permite uso del contenido de este sitio web por inteligencias artificiales bajo las condiciones del aviso legal. Notas de prensa y colaboración. Nosotros. © 2023-2024 Exojuego. Todos los derechos reservados.