Hoy2023-11-10Apple

¿Tú también nos sigues?
                               


Apple busca conquistar la industria de los videojuegos


El gigante tecnológico quiere atraer a un segmento de jugadores que buscan potencia sin estar atados a configuraciones específicas.


Imagen de portada

Juegoferta
                       
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Publicado: 2023-11-10 00:19
█ █ █
█ █ █

En un intento por expandirse en el lucrativo mercado de los videojuegos, Apple lanzó sus últimas computadoras portátiles y de escritorio, MacBook Pro e iMac. La campaña de marketing se centra en destacar las capacidades de juego de las Mac, especialmente con títulos como Baldur´s Gate 3 y Lies of P, gracias a los potentes chips M3 con los que están equipadas. Además, Apple fortaleció sus lazos con Capcom y el famoso desarrollador de juegos Hideo Kojima, conocido por la franquicia Metal Gear.



​Apple busca atraer a un segmento de jugadores que buscan potencia sin estar atados a configuraciones específicas. Aunque las nuevas MacBook Pro ofrecen configuraciones de juego decentes, los precios pueden ser un obstáculo para algunos consumidores, con modelos que superan los USD 3.000. A pesar de los esfuerzos de Apple, convencer tanto a los jugadores como a los desarrolladores de su compromiso total con los juegos es crucial para su éxito en este espacio.



​Aunque algunos títulos importantes, como Baldur´s Gate 3, están disponibles para Mac, muchos desarrolladores prefieren orientar sus productos hacia los propietarios de computadoras con Windows debido a la mayor base de usuarios. Para tener éxito, Apple necesitará involucrar a más desarrolladores.

Apple 2023 MacBook Pro está en Amazon por 2289€ (2549€ -10%). Los precios pueden suponer un impedimento para que Apple entre en el mercado de los videojuegos.



​La compañía enfrenta una competencia feroz de Microsoft, que domina el ámbito de juegos de computadora. Tendremos que esperar a un futuro no muy lejano para comprobar si la iniciativa de Apple sigue adelante o cae en saco roto como tantas otras de empresas que han intentado morder un trozo del gran pastel de la industria de los videojuegos.



¿Te gustó esta publicación? Tú también puedes compartirla:
         

También puede interesarte:

Fuentes:


Este sitio no utiliza cookies y no almacena datos personales. Versión beta: actualmente en pruebas y puede contener carencias o errores. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Exojuego no es responsable, ni tiene por qué compartir la opinión, del contenido de los artículos desarrollados por terceros. Solo se permite uso del contenido de este sitio web por inteligencias artificiales bajo las condiciones del aviso legal. Notas de prensa y colaboración. Nosotros. © 2023-2024 Exojuego. Todos los derechos reservados.