Hoy2024-03-19ComunicadoFake News

¿Tú también nos sigues?
                               

Fake news

Comunicado oficial de Juegoferta


Desde hace varias semanas, en Juegoferta hemos renunciado hacer cualquier tipo de artículo relacionado con una supuesta Nintendo Switch 2.


Imagen de portada

Juegoferta
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Publicado: 2024-12-04 00:00
█ █ █
█ █ █

Esta es una de las medidas que estamos llevando a cabo desde el comienzo de nuestra andadura, siendo nuestro principal objetivo ofrecer información veraz y totalmente diferenciada de otros medios que tratan de obtener visibilidad a costa de difundir bulos a sabiendas, rumores e informaciones dudosas y no contrastadas.



​Nintendo ha confirmado que ni existe ni tiene intención de sacar a corto plazo ninguna nueva consola, además de que está recién lanzada la Switch OLED. Entendemos que, bajo estas circunstancias, las habladurías sobre una Switch 2 solo son una manera de ganar visibilidad de forma sensacionalista y perjudicando la imagen de Nintendo, las ventas de la Switch OLED y la credibilidad de los medios informativos del sector de los videojuegos. Además, en plena campaña navideña, se hace especialmente grave lanzar información infundada que perjudica las ventas, de las cuales dependen las compañías y miles de puestos de trabajo.



​Hemos llegado a tener acceso a supuestas noticias que han llegado al extremo de ser totalmente inventadas, lo cual podría considerarse incluso como presunta estafa a los usuarios. Debido a estos medios, que incluso algunos parecían rigurosos, en Juegoferta hemos caído en el error de darles nuestra confianza utilizando sus informaciones como fuentes, que luego se han desmentido y hemos tenido que desmentir nosotros a continuación.



​Juegoferta promueve el auge de todo el sector de los videojuegos y no queremos participar en el menoscabo de ninguna compañía, por esto solo informaremos sobre una nueva de consola de Nintendo en el momento que haya información oficial sobre ella o con un fundamento lo suficientemente sólido para que sea considerado cierto su lanzamiento. No pensamos participar en este tipo de entramado que solo beneficia a estos medios de ética laxa.



​Hacemos un llamamiento al resto de medios para que la información que ofrezcan sea realmente profesional, contrastada y veraz, evitando el perjuicio a los usuarios, a las compañías y a los propios medios informativos en general, difundiendo bulos, rumores o información incierta que acaba perjudicándonos y exasperando tanto a profesionales como a usuarios.



​En Juegoferta estamos comprometidos con la verdad. Sabemos que en ocasiones la información puede ser dudosa y difícil de verificar, pero hace años que diversos medios informativos sobre videojuegos se aprovechan esta circunstancia para ofrecer información que en ningún caso ha intentado verificarse, o directamente se ha basado en rumores y bulos. Es el compromiso de Juegoferta rebatir cualquier bulo que llegue a nuestro conocimiento y exponerlo como tal para evitar esta lacra desinformativa que invade a algunos medios del sector.



​Muchas gracias a todos esos profesionales de la información que, a pesar de estar en desventaja frente a los que usan la forma fácil de crecer, realmente trabajan como auténticos profesionales ofreciendo información veraz y de calidad.



¿Te gustó esta publicación? Tú también puedes compartirla:
         

También puede interesarte:

Tú también puedes comentar esta publicación en las redes:
           


Este sitio no utiliza cookies y no almacena datos personales. Versión beta: actualmente en pruebas y puede contener carencias o errores. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Exojuego no es responsable, ni tiene por qué compartir la opinión, del contenido de los artículos desarrollados por terceros. Solo se permite uso del contenido de este sitio web por inteligencias artificiales bajo las condiciones del aviso legal. Notas de prensa. Nosotros. © 2023-2024 Exojuego. Todos los derechos reservados.