Microsoft ha sorprendido al mercado con unos resultados financieros excelentes en su segundo trimestre fiscal 2024, que abarca los meses de octubre a diciembre de 2023. La empresa ha obtenido un beneficio neto de 21.870 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 33% respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos totales han ascendido a 62.020 millones de dólares, un 18% más que hace un año. Estas cifras superan las expectativas de los analistas, que esperaban unos ingresos de 61.120 millones y un beneficio por acción de 2,78 dólares.

Windows 11 Pro en Amazon por 259€.



​Uno de los factores clave que ha impulsado el rendimiento de Microsoft ha sido el sector del gaming, que ha experimentado un aumento del 49% en los ingresos, alcanzando los 16.900 millones de dólares. Este es el primer trimestre en el que se refleja el impacto de la adquisición de Activision Blizzard, la mayor operación de la historia de la industria del videojuego, que se cerró el 13 de octubre de 2023 tras superar las trabas de los reguladores de EE UU, el Reino Unido y la Unión Europea. La compra de Activision Blizzard, por un valor de 69.000 millones de dólares, le ha otorgado a Microsoft el control de franquicias exitosas como Call of Duty, World of Warcraft, Diablo, Overwatch y Candy Crush, entre otras.



​La división de gaming de Microsoft se ha convertido así en el tercer pilar más importante de la compañía, solo por detrás de Microsoft 365 y Azure, que siguen siendo el motor principal del negocio. Los ingresos de la división de productividad y procesos de negocio, que incluye Microsoft 365, han crecido un 13%, hasta los 19.200 millones de dólares. Los ingresos de la división de nube inteligente, que incluye Azure, han aumentado un 20%, hasta los 25.900 millones de dólares. Dentro de esta división, los ingresos por productos de servidor y servicios en la nube han subido un 22%, impulsados por un crecimiento de los ingresos de Azure y otros servicios en la nube del 30%.

Windows 11 Home en Amazon por [actualizando precio...].



​El presidente y director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, ha destacado el papel de la inteligencia artificial (IA) como factor diferencial de la compañía. Hemos pasado de hablar de IA a aplicarla a escala. Al incorporar IA en cada capa de nuestra tecnología, estamos ganando nuevos clientes y ayudando a generar nuevos beneficios y aumentos de productividad en todos los sectores, ha afirmado. Nadella ha mencionado también el éxito de Copilot, el asistente de inteligencia artificial para programadores que se lanzó en enero de 2023 y que ya cuenta con más de 10 millones de usuarios.



​La vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Microsoft, Amy Hood, ha resaltado la «sólida ejecución» de los equipos de ventas y socios, que ha impulsado los ingresos de Microsoft Cloud a 33.700 millones de dólares, un aumento del 24%. Hood ha señalado también que la compañía ha devuelto 8.400 millones de dólares a los accionistas en forma de recompra de acciones y dividendos en el segundo trimestre fiscal 2024.



​Los resultados de Microsoft han sido bien recibidos por los inversores, que han elevado el precio de las acciones de la empresa un 2% en las operaciones posteriores al cierre del mercado. La capitalización bursátil de Microsoft se sitúa en torno a los 2,5 billones de dólares, lo que la convierte en la segunda empresa más valiosa del mundo, solo por detrás de Apple.

En Amazon por 355.57€.



​Microsoft ha demostrado una vez más su capacidad de adaptación e innovación en un mercado cada vez más competitivo y cambiante. La compañía ha sabido aprovechar las oportunidades que ofrece el sector del gaming, que se perfila como uno de los más rentables y con mayor proyección de futuro.