Hoy2024-02-17ActualidadDisneyStar WarsMandalorianSerie

¿Tú también nos sigues?
                               

Avances

Disney y Respawn se alían para crear un videojuego de The Mandalorian


El gigante del entretenimiento anuncia una colaboración para desarrollar un juego de disparos en primera persona ambientado en la exitosa serie.


Imagen de portada

Juegoferta
Juegoferta | Redacción

                           
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Publicado: 2024-02-17 00:33 | Modificado: 2024-02-17 01:26
█ █ █
█ █ █

Disney sigue apostando por expandir el fenómeno de The Mandalorian, la serie de Star Wars que ha conquistado a millones de fans en todo el mundo. Tras el anuncio de una película basada en la serie, ahora se ha revelado que Disney y Respawn Entertainment, el estudio de videojuegos propiedad de Electronic Arts, están trabajando en un videojuego inspirado en las aventuras de Mando y Grogu.

Trailer de la primera temporada.



​Según ha informado el portal Insider Gaming, el juego será un shooter en primera persona que pondrá al jugador en el papel de un cazarrecompensas mandaloriano durante la época del Imperio Galáctico. Tendrá un fuerte énfasis en la movilidad y el estilo, aprovechando el jet pack del protagonista para realizar saltos, deslizamientos y carreras por los escenarios. También recompensará a los jugadores que jueguen de forma agresiva, regenerando su salud en función de las bajas que consigan.



​Está liderado por Mohammad Alavi, quien fue diseñador de jugabilidad de Titanfall, el aclamado juego de disparos en primera persona que se caracterizaba por su dinamismo y su verticalidad. También participó en el desarrollo de Star Wars Jedi Survivor, el juego de acción y aventura que narraba la historia de Cal Kestis, un padawan superviviente de la Orden 66. Alavi dejó Respawn en enero de 2022 por motivos personales, pero el juego no fue cancelado y sigue en marcha.

Trailer de la segunda temporada.



​El juego de The Mandalorian no es el único proyecto de Star Wars en el que está involucrado Respawn. El estudio también está trabajando en la secuela de Star Wars Jedi Survivor, que continuará la historia de Cal y sus compañeros en su búsqueda de los restos de la Orden Jedi.



​El anuncio de este juego se produce después de que Disney haya anunciado una alianza con Epic Games, los creadores de Fortnite, para crear un universo de juegos y entretenimiento basado en las propiedades intelectuales de Disney, como Pixar, Marvel, Star Wars o Avatar. Disney ha invertido 1.500 millones de dólares para adquirir una participación minoritaria en Epic Games, con el objetivo de desarrollar un metaverso en el que los fans puedan crear, jugar, comprar e interactuar con sus personajes y franquicias favoritas.

Trailer de la tercera temporada.



​Con esta estrategia, Disney busca ampliar su presencia en el mundo de los videojuegos, un sector que cada vez tiene más peso e influencia en el entretenimiento y la cultura popular. Ha reconocido que los videojuegos son una oportunidad significativa de crecimiento y expansión, y que quiere ofrecer a sus consumidores experiencias interactivas de calidad y diversidad.

En Amazon para PC por 34,99€ (69,99€ -50%). También disponible para PlayStation y Xbox.



​El juego de The Mandalorian todavía no tiene fecha de lanzamiento ni plataformas confirmadas, pero se espera que llegue a las consolas de nueva generación y al PC. Promete ser una experiencia inmersiva y emocionante para los fans de Star Wars y de los videojuegos en general, que podrán explorar el universo de la serie y vivir sus propias aventuras como mandalorianos.



¿Te gustó esta publicación? Tú también puedes compartirla:
         

También puede interesarte:

Fuentes:

Tú también puedes comentar esta publicación en las redes:
               


Este sitio no utiliza cookies y no almacena datos personales. Versión beta: actualmente en pruebas y puede contener carencias o errores. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Exojuego no es responsable, ni tiene por qué compartir la opinión, del contenido de los artículos desarrollados por terceros. Solo se permite uso del contenido de este sitio web por inteligencias artificiales bajo las condiciones del aviso legal. Notas de prensa y colaboración. Nosotros. © 2023-2024 Exojuego. Todos los derechos reservados.