Hoy2024-03-26ActualidadTrucosDragon'sDogmaModsModders

¿Tú también nos sigues?
                               

Actualidad

Modders encuentran cómo evitar los micropagos de Dragon's Dogma 2


Logran sortear las controvertidas microtransacciones del videojuego para conseguir gratis elementos que requerirían ponerse a farmear o hacer un pago real.


Dragon's Dogma II<br>Dragon's Dogma II

Juegoferta
Juegoferta | Redacción

                           
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Publicado: 2024-03-26 02:00 | Modificado: 2024-03-26 09:53
█ █ █
█ █ █

El videojuego Dragon's Dogma 2, lanzado por Capcom, ha sido objeto de críticas debido a sus microtransacciones. Estas piden pagar dinero real para obtener ventajas, como la edición de personajes mediante el arte de la metamorfosis, facilitar viajes rápidos a través de portcristales y revivir a los muertos utilizando las piedras de despertar. Sin embargo, un grupo de modders ha encontrado una forma de evitar estos micropagos sin necesidad de ponerse a farmear.

Tráiler de Dragon's Dogma 2. Vídeo del canal de YouTube de PlayStation.



​Los mods, abreviatura de modificaciones, son adiciones o cambios personalizados que los jugadores o desarrolladores hacen en un videojuego. Su origen se remonta al DOOM original, allá por 1993. Estas modificaciones pueden variar desde simples retoques para mejorar la jugabilidad hasta la renovación completa del juego con nuevos contenidos. Permiten a los jugadores personalizar su experiencia, añadiendo nuevas características, personajes, escenarios, o ajustando la jugabilidad. Por ejemplo, pueden cambiar la mecánica o las reglas del juego, como añadir nuevas habilidades o ajustar los niveles de dificultad. También pueden mejorar los gráficos o los efectos visuales del juego, haciéndolo más realista o estéticamente agradable.



​La gran mayoría de los mods son creados por la comunidad de jugadores de buena fe, con el único objetivo de mejorar la experiencia de juego, añadir nuevas características o personalizar el juego. No obstante, en algunos casos, la versatilidad de los mods hace que puedan ser utilizados para alterar o manipular aspectos específicos de un videojuego más allá de lo predecible por sus desarrolladores. Estas modificaciones podrían permitir a los jugadores cambiar las reglas más fundamentales, obtener ventajas no previstas o incluso desbloquear contenido que normalmente requeriría un pago, como en el caso que estamos tratando.

La importancia de los mods. Vídeo del canal de YouTube de Merluso.



​Aunque aún no se ha pronunciado Capcom al respecto, esta forma de usar los mods tiene el riesgo de ser considerada como crackeo, con lo que podría ser considerada una violación de los términos de servicio. Si fuese así, podría resultar en sanciones para el jugador, incluyendo la posibilidad de ser baneado. Uno de estos mods más populares para Dragon's Dogma 2 añade cientos de artículos fácilmente, disponibles por dinero real a la tienda del juego ubicada en Vernworth. Este mod ha sido descargado decenas de miles de veces. Otro mod da a los jugadores la capacidad ilimitada de personalizar sus personajes sin tener que pagar nada por ello. Además de estos, también se ha creado un mod que sortea el sistema de guardado restrictivo de Dragon's Dogma 2. Originalmente, solo hay dos puntos de guardado disponibles (desde el menú y desde posada), pero este mod ofrece a los jugadores múltiples puntos de guardado.



​Estos mods han surgido como respuesta a la controversia que rodea las microtransacciones en Dragon's Dogma 2. Muchos jugadores han criticado a Capcom por incluir microtransacciones en un juego de un solo jugador que cuesta unos 70 dólares. Argumentan que estas microtransacciones hacen que partes del juego diseñadas para desafiar a los jugadores sean más fáciles, menos frustrantes o más rápidas.

Dragon's Dogma IIEn Amazon por 64,99€ (74,99€ -13%). También disponible para Xbox.



​A pesar de la controversia, Dragon's Dogma 2, y a que los usuarios se quejan de que es imposible rejugar el título, ha sido bien recibido por los críticos y elogiado por su jugabilidad y diseño.




Nota de redacción. En Juegoferta debemos respetar las decisiones tomadas por los desarrolladores, además de no promover actos que puedan perjudicar a los jugadores. Por ello, hemos preferido omitir los nombres, fuentes e informaciones que faciliten o inciten al uso de tales mods.



¿Te gustó esta publicación? Tú también puedes compartirla:
         

También puede interesarte:

Fuentes:

Tú también puedes comentar esta publicación en las redes:
                 


Este sitio no utiliza cookies y no almacena datos personales. Versión beta: actualmente en pruebas y puede contener carencias o errores. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Exojuego no es responsable, ni tiene por qué compartir la opinión, del contenido de los artículos desarrollados por terceros. Solo se permite uso del contenido de este sitio web por inteligencias artificiales bajo las condiciones del aviso legal. Notas de prensa y colaboración. Nosotros. © 2023-2024 Exojuego. Todos los derechos reservados.