Hoy2024-03-27ActualidadEsportsIslaHopeFinanzas

¿Tú también nos sigues?
                               

Actualidad

True Gamers creará una Isla de Esports de $280 millones en Abu Dhabi


Será la primera isla de esports del mundo, marcando un hito en la industria de los videojuegos y siendo el nuevo destino para aficionados y profesionales.


La «Isla de Esports». Imagen del vídeo del canal de YouTube de «The National News».<br>La «Isla de Esports». Imagen del vídeo del canal de YouTube de «The National News».

Juegoferta
Juegoferta | Redacción

                           
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Publicado: 2024-03-27 00:54
█ █ █
█ █ █

True Gamers, una red global de clubes de esports, ha revelado sus planes para la creación de una isla dedicada a los esports en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Esta iniciativa, que representa una inversión inicial de 280 millones de dólares, se espera que alcance la cifra de 1.000 millones al finalizar el proyecto.

Imágenes del proyecto. Vídeo alojado en el canal de YouTube de The National News.



Anton VasilenkoSegún Anton Vasilenko, CEO y cofundador de True Gamers, han realizado un análisis de mercado exhaustivo del sector de los eSports en la región de MENA —un acrónimo que se refiere al Medio Oriente y el norte de África (Middle East and North Africa, en inglés)— y han seguido la trayectoria de crecimiento de la industria antes de desarrollar los planes para la isla. True Gamers actualmente dispone de catorce salones de gaming en Dubai, y recientemente ha obtenido financiación para expandirse a Arabia Saudita y establecer sucursales adicionales en la región.



​El proyecto de la Isla de Esports, como se le ha denominado, incluirá experiencias inspiradas en los videojuegos, como un check-in en paracaídas al estilo PUBG para el hotel de lujo planeado en la isla. Se espera que esté entre las islas de Al Bandar y Al Dana, a lo largo de la playa de Al Raha, según Vlad Belyanin, cofundador de True Gamers. Aunque no se ha indicado cuál de las tres islas es, según el vídeo de The National News, se trataría de la isla de Hope, que no presenta en la actualidad ninguna construcción. Este megaproyecto se presenta como la primera isla de esports del mundo, un proyecto que forma parte de la misión de los EAU de promover la tecnología en la juventud y la creación de expertos.

La ubicación probable, según el vídeo de presentación, es The Hope Island, entre las islas de Al Dana y Al Bandar.



​Dispondrá de la Arena True Gamers (TG), un estadio que contará con espacios para torneos de esports. Incluirá un club informático con unos cien ordenadores, una sección de carreras de simulación y un espacio para videojuegos de consola. Este espacio está diseñado para albergar competiciones de esports de alto nivel y proporcionar un lugar para que los jugadores compitan en un entorno de alta tecnología. Se espera que sea un punto de encuentro para los entusiastas de los esports, donde podrán participar en torneos, ver competiciones en vivo y experimentar la emoción de los esports en un entorno inmersivo. Se pretende que albergue los torneos de gaming internacionales más importantes y acoja a miles de fans. Estará modelado para acomodar diferentes formatos y géneros de juegos, y también se utilizará para albergar exposiciones y conferencias digitales.

¿Qué son los esports? Vídeo del canal de YouTube de SHUX.



​El GG Bootcamp, como será llamado el programa de educación intensiva que se llevará a cabo para desarrollar el proyecto haciendo alusión al término Good Game (buen juego), tendrá a su disposición ordenadores de gaming de última generación, herramientas analíticas, áreas de descanso y sueño aisladas, e incluso un programa de nutrición. El objetivo es descubrir y formar a nuevos talentos. Además, para facilitar la innovación y el comercio en la isla, la Torre Digital ofrecerá una amplia gama de espacios de trabajo y desarrollo para que los jóvenes programadores perfeccionen sus habilidades.

Los diez esports con premios más grandes. Vídeo del canal de YouTube de Gameranx Español.



​El GG Resort (el servicio hotelero de la isla) ofrecerá a los huéspedes doscientas habitaciones lujosas con ordenadores de gaming. Además de encontrarse frente a la playa, contará con amplio espacio y piscina para que los gamers se relajen. La naturaleza de este proyecto lo convierte en una atracción turística ideal en la capital de la nación.

FC 24En Amazon por 34,99€ (79,99€ -56%).
Anuncio



​La creación de la isla por parte de True Gamers es un hito importante en la industria de los esports. Con la inversión inicial de 280 millones de dólares, se espera que este proyecto atraiga a más inversores y jugadores a la región, consolidando aún más la posición de los EAU como un centro global para los esports. Aún no se ha divulgado el comienzo de los trabajos ni la fecha prevista de su finalización. Sin embargo, es seguro que nos llegará la información al ser un proyecto de tan gran envergadura.



¿Te gustó esta publicación? Tú también puedes compartirla:
         

También puede interesarte:

Fuentes:

Tú también puedes comentar esta publicación en las redes:
                 


Este sitio no utiliza cookies y no almacena datos personales. Versión beta: actualmente en pruebas y puede contener carencias o errores. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Exojuego no es responsable, ni tiene por qué compartir la opinión, del contenido de los artículos desarrollados por terceros. Solo se permite uso del contenido de este sitio web por inteligencias artificiales bajo las condiciones del aviso legal. Notas de prensa y colaboración. Nosotros. © 2023-2024 Exojuego. Todos los derechos reservados.