Hoy2024-04-07ActualidadXboxSarah BondRetroClásico

¿Tú también nos sigues?
                               

Actualidad

Sarah Bond: Xbox creará un equipo para la preservación de videojuegos


La presidenta de Xbox afirma que aprovechará la experiencia en compatibilidad con versiones anteriores de Microsoft para la preservación de videojuegos.


Sarah Bond. Imagen alojada en xbox.com.<br>Sarah Bond. Imagen alojada en xbox.com.

Juegoferta
Juegoferta | Redacción

                           
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Publicado: 2024-04-07 00:13
█ █ █
█ █ █

Sarah Bond, quien asumió el cargo de presidenta de Xbox hace unos meses, ha revelado en un correo electrónico a los empleados de Microsoft que ha establecido un equipo dedicado a la preservación de videojuegos y a la compatibilidad con versiones anteriores en vistas al desarrollo de la próxima consola Xbox.

Sarah BondSarah Bond. Imagen alojada en windows.net.



​Este anuncio llega en un momento en que Xbox ha estado en el centro de atención por videojuegos de gran envergadura, como Starfield, Halo Infinite, Indiana Jones y el Gran Círculo, Avowed y, al parecer, un nuevo Gears of War. A este momento se suman las insinuaciones, cada vez más contundentes aunque aún sin confirmar completamente, de que ha empezado a desarrollar su próxima generación de consolas.

Updates on the Xbox Business | Official Xbox Podcast. Vídeo en el que por primera vez se insinúa que Xbox está trabajando en una nueva consola que supondrá el mayor salto generacional. (En inglés, subtitulable en español).



​En el correo electrónico, Bond comienza celebrando la fusión de Activision y Xbox, que se completó el 13 de octubre de 2023 por un total de 75.4 mil millones de dólares, tras afrontar serias dificultades legales y fuertes críticas de la competencia. También señala que todos deberían sentirse emocionados por lo que viene y menciona la próxima Xbox. Además, repite anteriores afirmaciones indicando que la nueva consola supondrá el salto generacional más grande hasta el momento.

Activision Blizzard King se incorpora a Xbox. (En inglés, con subtítulos en español).



Bond revela que la formación de un nuevo equipo dedicado a la preservación de videojuegos es algo «importante para todos nosotros en Xbox y para la industria en sí misma». Hasta el momento, no se ha especificado qué juegos exactamente se recuperarán como parte de este nuevo esfuerzo de preservación de videojuegos. Sin embargo, Bond ha mencionado que el equipo está comprometido en llevar su biblioteca a las futuras generaciones, lo que sugiere que podrían estar planeando hacer que una amplia gama de juegos de Xbox estén disponibles. Es posible que se indique más información sobre esto en el próximo Xbox Showcase.

Halo InfiniteEn Amazon por 38,84€.
Anuncio



​Xbox siempre ha resaltado por su compromiso con la compatibilidad con versiones anteriores, por lo que es reconfortante saber que continuará enfocándose en ello para la próxima generación de consolas. La formación de este nuevo equipo es un paso importante para reducir el riesgo de que perdamos videojuegos a lo largo del tiempo. Con este movimiento, Xbox se compromete con los jugadores y afirma su deseo de preservar la rica historia de los videojuegos para las futuras generaciones.



¿Te gustó esta publicación? Tú también puedes compartirla:
         

También puede interesarte:

Fuentes:

Tú también puedes comentar esta publicación en las redes:
                 


Este sitio no utiliza cookies y no almacena datos personales. Versión beta: actualmente en pruebas y puede contener carencias o errores. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Exojuego no es responsable, ni tiene por qué compartir la opinión, del contenido de los artículos desarrollados por terceros. Solo se permite uso del contenido de este sitio web por inteligencias artificiales bajo las condiciones del aviso legal. Notas de prensa y colaboración. Nosotros. © 2023-2024 Exojuego. Todos los derechos reservados.