Hoy2024-05-11ActualidadNeuralinkArbaughimplanteneurotecnologíaneurociencia

¿Tú también nos sigues?
                               

Actualidad

El implantado de Neuralink juega a Slaty the Spire y gana a sus amigos


En un logro único que marca un hito en la interacción hombre-máquina, ha podido jugar al popular videojuego utilizando únicamente su implante cerebral.


Noland Arbaugh. Imagen de Neuralink alojada en pcmag.com.<br>Noland Arbaugh. Imagen de Neuralink alojada en pcmag.com.

Exojuego
Exojuego | Redacción

                               
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Publicado: 2024-05-10 23:50 | Modificado: 2024-05-11 00:20
█ █ █
█ █ █

El diez de mayo de 2024, se ha dado a conocer una noticia que podría cambiar la forma en que interactuamos con la tecnología. El primer receptor humano de un implante Neuralink, Noland Arbaugh, ha logrado jugar al popular videojuego Slay the Spire utilizando únicamente su implante cerebral. Este logro es un hito en el campo de la neurotecnología y abre nuevas posibilidades para las personas con discapacidades físicas.

«El primer paciente de Neuralink deja a la audiencia sin palabras». Vídeo alojado en el canal de YouTube de Farzad. (En inglés, subtitulable al español).



Neuralink, la empresa de neurotecnología fundada por Elon Musk, ha estado trabajando en el desarrollo de interfaces cerebro-computadora (BCI) con el objetivo de ayudar a las personas con discapacidades físicas a interactuar con la tecnología de una manera más natural y directa. En enero de 2024, Neuralink anunció que había implantado su primer chip cerebral N1 en la cabeza de un paciente humano como parte de su estudio PRIME (Precise Robotically Implanted Brain-Computer Interface).



​El paciente, Noland Arbaugh, es un estadounidense de 29 años que quedó cuadripléjico después de sufrir una lesión en la médula espinal durante un accidente de buceo hace ocho años. Durante la cirugía, se retiró una sección circular del cráneo para permitir el acceso de un robot especializado a una sección de su cerebro. El robot utilizó una aguja más delgada que un cabello humano para insertar una colección de 64 hilos ultrafinos con electrodos en la materia gris cerebral.

Tráiler de Slaty the Spire. Vídeo del canal de YouTube de Nintendo of America.



​Estos sensores recién instalados están diseñados para detectar las señales neuronales del paciente y enviar los datos resultantes a través de los hilos al cuerpo principal del implante N1, que se instaló en el hueco del cráneo creado durante el procedimiento quirúrgico. Las señales del implante se transmiten a una aplicación de Neuralink, que se está entrenando para decodificar la intención detrás de la información y convertirla en acciones ejecutables, como el movimiento de un cursor de computadora.



​Antes de la cirugía, Arbaugh tenía que depender de un palo que manejaba con su boca, una herramienta que le permitía tocar una pantalla táctil para jugar a videojuegos e interactuar con el mundo digital. Aunque esto permitía a Arbaugh usar un iPad, tenía una serie de inconvenientes. Por ejemplo, para usar el palo tenía que estar sentado y tener un cuidador presente para ofrecérselo cuando lo pidiera. Además, como es evidente, no podía hablar correctamente mientras lo usaba, y el uso prolongado tenía el potencial de desencadenar espasmos y llagas en la boca por la presión.

Tráiler de Slaty the Spire 2. Vídeo del canal de YouTube de GameSpot.



Tras cien días después de la cirugía, Arbaugh ha logrado jugar a Slay the Spire, un popular videojuego, utilizando su implante cerebral: Estoy venciendo a mis amigos en juegos en los que, como cuadripléjico, no debería estar venciéndolos, dijo.



Slay the Spire es un videojuego que se ha ganado una gran base de fans con su innovadora combinación de mecánicas, combate por turnos y construcción. Fue desarrollado por Mega Crit y se lanzó por primera vez en 2019. Recientemente, Mega Crit anunció una secuela, Slay the Spire 2, que se lanzará en acceso anticipado en 2025.

Anuncio de Slaty the Spire
En Amazon para PlayStation por 19.9€. También para Xbox por 13.88€.

Anuncio



​Este logro de Neuralink y Arbaugh es un hito en el campo de la neurotecnología y la interacción hombre-máquina. Abre nuevas posibilidades para las personas con discapacidades físicas y, sin duda, podría cambiar la forma en que interactuamos con la tecnología en el futuro.



¿Te gustó esta publicación? Tú también puedes compartirla:
         

También puede interesarte:

Fuentes:

Tú también puedes comentar esta publicación en las redes:
                   


Este sitio no utiliza cookies y no almacena datos personales. Versión beta: actualmente en pruebas y puede contener carencias o errores. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Exojuego no es responsable, ni tiene por qué compartir la opinión, del contenido de los artículos desarrollados por terceros. Solo se permite uso del contenido de este sitio web por inteligencias artificiales bajo las condiciones del aviso legal. Notas de prensa y colaboración. Nosotros. © 2023-2024 Exojuego. Todos los derechos reservados.