Hoy2024-05-24ActualidadAtariIntellivisionAmico

¿Tú también nos sigues?
                               

Actualidad

Atari compra Itellivision, acaban rivalidades y lanzarán nueva consola


Esta compra, que incluye más de 200 videojuegos, finaliza «la guerra de consolas más larga de la historia» e incluye la producción de la nueva «Amico».


Consola Amico de Intellivision<br>Consola Amico de Intellivision

Exojuego
Exojuego | Redacción

                               
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Publicado: 2024-05-24 01:11
█ █ █
█ █ █

Atari, una de las marcas de videojuegos más icónicas del mundo, ha anunciado la adquisición de Intellivision. La compra incluye los derechos de más de doscientos títulos del catálogo de Intellivision y sus marcas registradas, incluyendo la próxima consola «Amico».

Unboxing oficial de la consola Amico. Vídeo del canal de YouTube de Intellivision. (En inglés, subtitulable al español).



​Aunque la cuantía de la operación no se ha publicado, se sabe que Intellivision Entertainment cambiará de nombre y continuará su negocio de desarrollo y distribución de la próxima consola de videojuegos, Amico, con una licencia de Atari para seguir distribuyendo nuevas versiones de los juegos de Intellivision en la mencionada consola. Con esta adquisición, Atari busca expandir la distribución digital y física de los juegos clásicos de Intellivision. Además, se prevé que creará nuevos juegos y desarrollará un plan a largo plazo para revalorizar los productos de Intellivision.

Consola AmicoConsola Amico de Atari/Intellivision. Preventa en Amazon por 279.95€.
Anuncio



Atari, fundada en 1972, ha sido una figura dominante en la industria desde sus inicios. Con juegos icónicos como Pong, Asteroids, Centipede y Missile Command, definió la era dorada de los videojuegos. Por otro lado, Intellivision, lanzada por Mattel Electronics en 1979, vendió aproximadamente 5 millones de unidades hasta 1990 y se considera la primera consola de videojuegos de 16 bits dos generaciones antes de que se convirtiera en el estándar de la industria, gracias a su procesador General Instrument CP1610.

Logo de AmicoLogo de la próxima consola Amico.



«Unir a Atari e Intellivision después de 45 años pone fin a la guerra de consolas más larga de la historia», dijo Mike Mika, jefe de estudio en Digital Eclipse, un estudio de juegos propiedad de Atari. Phil Adam, CEO de Intellivision Entertainment, expresó su confianza en Atari como nuevo propietario de la marca Intellivision y se mostró optimista sobre la colaboración y el proyecto de llevar una amplia gama de nuevos títulos a la próxima consola Amico, que se prevé salga a lo largo de este año en formato físico gracias al empuje de Atari. Aunque, tras los retrasos de años anteriores por falta de fondos, no puede garantizarse el plazo. No obstante, actualmente se encuentra disponible como aplicación móvil, descargable desde Google Play para Android.

Consola AmicoConsola Amico de Atari/Intellivision. Preventa en Amazon por 279.95€.
Anuncio



​La adquisición de Intellivision por parte de Atari es un hito en la industria, ya que marca el fin de una de las rivalidades más duraderas de la historia de los videojuegos. Para celebrar la adquisición, Atari está vendiendo nuevas camisetas de Intellivision desde su sitio web, además de más ropa y coleccionables que quedan por venir.



¿Te gustó esta publicación? Tú también puedes compartirla:
         

También puede interesarte:

Fuentes:

Tú también puedes comentar esta publicación en las redes:
                   


Este sitio no utiliza cookies y no almacena datos personales. Versión beta: actualmente en pruebas y puede contener carencias o errores. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Exojuego no es responsable, ni tiene por qué compartir la opinión, del contenido de los artículos desarrollados por terceros. Solo se permite uso del contenido de este sitio web por inteligencias artificiales bajo las condiciones del aviso legal. Notas de prensa. Nosotros. © 2023-2024 Exojuego. Todos los derechos reservados.