¿Tú también nos sigues?
Los videojuegos son el hábito que más estadounidenses desean abandonar
Según las búsquedas realizadas en Google, el hábito de los videojuegos supera en intención de abandono al de la comida rápida, picar, fumar y masturbarse.
Imagen ilustrativa generada mediante inteligencia artificial.
Publicado: 2024-06-11 03:49
El mundo de los videojuegos ha experimentado un crecimiento exponencial en las últimas décadas. Sin embargo, un estudio reciente realizado por Go Smoke Free y publicado por Good Men Project ha arrojado luz sobre un aspecto sorprendente de esta popular forma de entretenimiento: los videojuegos son el hábito que los usuarios en los Estados Unidos más desean abandonar, con alrededor de 1,95 millones de búsquedas en Google cada mes de personas buscando dejarlo.
El estudio de Go Smoke Free analizó el volumen de búsqueda de Google para más de 820 términos de búsqueda relacionados con hábitos que las personas más desean abandonar en todos los estados. Estos incluían cosas como fumar, beber alcohol, jugar videojuegos e incluso ver pornografía. Los resultados revelaron que los estadounidenses quieren abandonar su hábito de jugar videojuegos más que cualquier otro. Este hábito fue el hábito más popular para abandonar en treinta y siete estados, que incluyen California, Nueva York y Washington.
Comer comida rápida ocupa el segundo lugar, con más de 1,69 millones de búsquedas al mes sobre cómo abandonarla. La comida rápida fue el hábito más buscado para evitar en trece estados, que incluyen Pensilvania, Colorado y Nevada. Curiosamente, ninguno aparece por encima de la media de los estados con las tasas de obesidad más alta, según informa los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
El picoteo ocupa el tercer lugar, destacando una preocupación significativa entre los estadounidenses, con 489.993 búsquedas de Google en promedio de personas que buscan ayuda para dejar de picar cada mes. Texas lidera este esfuerzo en búsquedas mensuales de Google, seguido por California y Arizona, lo que indica una tendencia hacia hábitos alimenticios más saludables y mejores opciones dietéticas.
Fumar ocupa el cuarto lugar, representando 305.771 búsquedas de Google cada mes. Con sus riesgos para la salud de todos conocidos, fumar sigue siendo un hábito importante que las personas en todo Estados Unidos parecen decididas a abandonar. Los últimos datos de la Asociación Americana del Pulmón indican una disminución constante año tras año en las tasas de tabaquismo entre los fumadores adultos y jóvenes, y cuando se analizaron las búsquedas de Google, Nueva York y Colorado se revelaron como los estados más interesados en dejar de fumar, con 148 y 126 búsquedas por cada 100.000 residentes, respectivamente.
La masturbación ocupa el quinto lugar de hábitos que desean abandonar, con más de 253.075 búsquedas cada mes. Este alto nivel de interés en dejar de masturbarse denota una cultura sexual muy baja en Estados Unidos, dónde aún hay muchas personas que creen que la masturbación puede producir problemas relacionados con la salud mental y la disfunción sexual. Sin embargo, de todos, se trata del hábito más saludable, más si cabe cuando European Urology asegura que eyacular con frecuencia supone una menor probabilidad de padecer cáncer de próstata.
El estudio de Go Smoke Free también reveló que los hombres (72%) son más propensos que las mujeres (28%) a buscar ayuda para dejar los videojuegos. Este hallazgo respalda la investigación anterior que sugiere que los hombres son más propensos a desarrollar comportamientos problemáticos de juego.
En cuanto a la edad, los datos de Google Trends muestran que las personas entre las edades de 25 y 34 años son las más propensas a buscar ayuda para dejarlos. Este grupo de edad representa el 35% de todas las búsquedas de Google relacionadas con la interrupción de los videojuegos. Los jóvenes de 18 a 24 años representan el 30% de las búsquedas, mientras que los adultos de 35 a 44 años representan el 20%.
La bicicleta eléctrica mejor valorada en Amazon por [actualizando precio...].
Anuncio
El estudio de Go Smoke Free es un recordatorio importante de que, aunque los videojuegos pueden ser una forma de entretenimiento divertida y atractiva, también pueden convertirse en un hábito problemático para algunas personas. Con casi dos millones de búsquedas de Google cada mes de personas que buscan ayuda para dejarlos, está claro que este es un problema que afecta a muchas personas en los Estados Unidos y, por tanto, también pueden estar afectando el resto de países. Debemos recordar que los excesos no suelen ser beneficiosos y elegir un equilibrio adecuado donde nuestra diversión no se convierta en dependencia.
△
¿Te gustó esta publicación? Tú también puedes compartirla:
También puede interesarte:
Fuentes:
• Kleinman, Z. Gaming time has no link with levels of wellbeing, study finds. (27 de julio de 2022). BBC.
• McMillan, T. New study reveals the hidden health cost of video games: what every hardcore gamer needs to know. (25 de marzo de 2024). The Debrief.
• Varios autores. Online gaming as a double-edged sword: An Analysis of game community receptiveness, in-game vitality, and player well-being. (17 de julio de 2023). Springer.
• Varios autores. Ejaculation Frequency and Risk of Prostate Cancer: Updated Results with an Additional Decade of Follow-up. (28 de marzo de 2016). European Urology.
Tú también puedes comentar esta publicación en las redes: