¿Tú también nos sigues?
500 empleados de Blizzard siguen pasos de Bethesda, sindicalizándose
Los empleados, dedicados al desarrollo del popular videojuego «World of Warcraft», han votado para sindicalizarse cinco días después de hacerlo Bethesda.
Créditos de la imagen: WoW Gamemaker's Guild. Imagen publicada desde la cuenta @WoWGG_CWA de X/Twitter.
La industria de los videojuegos está experimentando un cambio significativo. Los desarrolladores de videojuegos, que durante mucho tiempo han trabajado en condiciones que a menudo se describen como agotadoras y estresantes, están comenzando a organizarse para mejorar sus condiciones de trabajo.
Somos el Gremio de Creadores de Juegos de World of Warcraft: ¡el primer sindicato de Blizzard de pared a pared! Estamos encantados de incluir las voces de QA, Arte, Sonido, Diseño, Ingeniería y Producción de WoW para un lugar de trabajo democratizado. En este momento crucial en los juegos, nos mantenemos unidos como uno solo. ¡Por Azeroth!
Traducción del comunicado en la red social X/Twitter.
El último ejemplo de este movimiento es la reciente sindicalización de más de 500 desarrolladores de Blizzard, que trabajan en el desarrollo del popular juego en línea, World of Warcraft. Esta decisión se ha tomado en una votación oficial y se ha hecho pública el 24 de julio de 2024. La mayoría de estos desarrolladores están ubicados en las oficinas de Blizzard en Irvine, California.
Este movimiento sindical en Blizzard se produce menos de una semana después de que los trabajadores de Bethesda Game Studios formaran su propio sindicato. Bethesda, conocida por juegos populares como Fallout y The Elder Scrolls, anunció la formación de su sindicato el 19 de julio de 2024. Ha sido un hito importante, ya que se ha convertido en el primer estudio de videojuegos de Microsoft en sindicalizarse.
Ambos sindicatos están organizados bajo la Communication Workers of America (CWA), una organización que ha estado a la vanguardia de los esfuerzos de sindicalización en la industria de los videojuegos. En el caso de Blizzard, el sindicato se llama WoW Gamemaker’s Guild. En Bethesda, sin nombre aún revelado, el sindicato incluye a trabajadores de varias divisiones, incluyendo artistas, ingenieros, programadores y diseñadores.
La formación de estos sindicatos es un paso importante para mejorar las condiciones de trabajo en la industria de los videojuegos. Los desarrolladores a menudo trabajan largas horas, especialmente durante los períodos de crunch antes del lanzamiento de un juego. Estos periodos describen el tiempo en los que los equipos de desarrollo trabajan largas horas, incluyendo fines de semana y horas extras, para cumplir con los plazos de producción, generando una gran sobrecarga en los trabajadores. La sindicalización puede proporcionarles una mayor protección y mejores condiciones de trabajo.
[actualizando producto...]. En Amazon por [actualizando precio...].
Anuncio
La sindicalización en Blizzard y Bethesda también podría tener un efecto dominó en toda la industria de los videojuegos. Si estos sindicatos tienen éxito en mejorar las condiciones de trabajo, es probable que otros desarrolladores de videojuegos sigan su ejemplo.
¿Te gustó esta publicación? Tú también puedes compartirla:
También puede interesarte:
Fuentes:
• Bailey, K. Bethesda Officially Becomes the First Microsoft Game Studio to Fully Unionize. (20 de julio de 2024). IGN.
• Harper, E. The new trend in gaming is unions: World of Warcraft developers unionize. (24 de julio de 2024). Blizzard Watch.
• Valentine, R. World of Warcraft’s Entire Development Team Has Officially Unionized. (24 de julio de 2024). IGN.
• Gallagher, D. World of Warcraft workers unlock 'form a union' achievement. (24 de julio de 2024). Yahoo Life.
• Parreno, R. Bethesda’s American Workers Have Formed A New Union With The CWA. (22 de julio de 2024). Gameranx.
• Reuben, N. Bethesda Game Studios developers "ecstatic" to announce a 241-strong "wall to wall" union. (22 de julio de 2024). Rock Paper Shotgun.
• Tolbert, S. Over 300 Bethesda workers form Microsoft's first union. (3 de enero de 2023). Windows Central.
• Fallout and Skyrim developer Bethesda employees form union, the first all-employee union at a Microsoft-affiliated game studio. (22 de julio de 2024). Gigazine.
Tú también puedes comentar esta publicación en las redes: