Modulate, la empresa de inteligencia de voz prosocial, y k-ID, una plataforma pionera para experiencias de juego seguras y apropiadas según la edad, anunciaron hoy una asociación estratégica. Esta colaboración está destinada a reforzar de la seguridad y el cumplimiento de las normativas de los videojuegos en línea en más de doscientos países.
k-ID: Proporciona una experiencia en línea adecuada para la edad para niños y adolescentes. Vídeo del canal de YouTube de k-ID. (En japonés, subtitulable al español).
Juntos, el sistema de moderación de voz ToxMod de última generación de Modulate y la sólida plataforma de cumplimiento legal de k-ID, ofrecerán una solución integral para los estudios de juegos. Los estudios tendrán acceso a una solución combinada que tratará de garantizar experiencias de juego seguras, agradables y apropiadas para jugadores de todas las edades.
Modulate, con sede en Somerville (Massachusetts, EE.UU.), es conocida por desarrollar tecnología de «voz prosocial» que combate las conversaciones tóxicas y eleva la salud y la seguridad de las comunidades en línea. ToxMod, la plataforma de moderación de voz proactiva de Modulate, permite a los equipos de la comunidad tomar decisiones informadas y proteger a los jugadores del acoso, el comportamiento tóxico o daños más peligrosos, sin tener que depender de los informes de los propios jugadores. ToxMod ha demostrado que puede reducir en un 50% o más la exposición a las formas de toxicidad más peligrosas.
Alerta a padres por videojuegos peligrosos para niños | Al Rojo Vivo | Telemundo. Vídeo del canal de YouTube de Al Rojo Vivo.
Por otro lado, k-ID, de Singapur, es una solución de inicio de sesión instantáneo multiplataforma para niños y adolescentes, construida como una solución para resolver el complejo problema de la privacidad y la seguridad en línea a escala global. Fundada por expertos y líderes reconocidos internacionalmente en seguridad en línea, privacidad y juegos, k-ID aprovecha los conocimientos de los reguladores actuales y anteriores para disponer de una plataforma de cumplimiento normativo, especialmente dedicada a los más jóvenes, ofrecida de forma muy dinámica para los desarrolladores de juegos.
Esta asociación entre Modulate y k-ID es un paso significativo hacia la creación de un entorno de juego más seguro y regulado. Con la creciente preocupación por la seguridad en línea, especialmente para los jugadores más jóvenes, esta colaboración podría marcar un hito en la forma en que la industria aborda estos desafíos. Además, es de prever que no se complicará el acceso a los videojuegos, ya que el control de la toxicidad se hace mediante análisis de voz, y el logado en ellos podrá realizarse con un simple escaneado de un código QR por parte del tutor legal de los menores de edad que vayan a jugarlos.
Al combinar la tecnología de voz prosocial de Modulate con la plataforma de cumplimiento robusta de k-ID, los estudios de juegos ahora tienen una solución integral para reforzar las experiencias de juego seguras, agradables y conformes para jugadores de todas las edades. A medida que la industria de los videojuegos continúa creciendo y evolucionando, es probable que veamos más innovaciones y colaboraciones como esta en el futuro.