¿Tú también nos sigues?
Unity pierde el 91,4% de su valor en bolsa en solo tres años
Unity ha pasado de un máximo de 210$ por acción a no llegar a los 18$ en tres años debido a decisiones empresariales fallidas y cambios en el mercado.
Unity Software Inc., conocida por su motor de videojuegos ampliamente utilizado, ha experimentado una caída dramática en el valor de sus acciones. El 18 de noviembre de 2021, sus acciones alcanzaron el máximo histórico de 210 USD. Sin embargo, tres años después, el 18 de noviembre de 2024, las acciones cerraron a un precio de 17,99 USD.
La caída en el valor de las acciones de Unity se debe a una serie de decisiones empresariales y cambios en el mercado que han afectado negativamente a la compañía. En primer lugar, la adquisición de ironSource por 4,4 mil millones de dólares no logró impulsar el crecimiento en el negocio de publicidad de Unity. Además, la implementación de tarifas vinculadas a las instalaciones de aplicaciones fue mal comunicada y recibió una fuerte oposición por parte de los desarrolladores, lo que dañó la reputación de la empresa.
La caída en el valor de las acciones de Unity comenzó abruptamente en 2021, en un descenso que duró menos de un año, del cual aún no ha sido capaz de recuperarse. Los eventos más recientes ocurrieron en la sede de Unity en San Francisco, California, donde se tomaron decisiones estratégicas para intentar revertir la situación financiera de la empresa. Además, el ex CEO John Riccitiello fue reemplazado por Matthew Bromberg en mayo de 2024.
Desde la llegada de Matthew Bromberg como CEO, Unity ha implementado un plan de reducción de costos que incluyó el despido de aproximadamente el 25% de su personal y la salida de líneas de negocio que no formaban parte de su «cartera estratégica». Además, Bromberg canceló las tarifas que habían causado controversia y aumentó los precios de suscripciones para sus grandes clientes, mientras que ha hecho más generoso el nivel gratuito.
Las medidas tomadas por la nueva dirección de Unity tienen como objetivo restaurar la confianza de los desarrolladores y mejorar la eficiencia operativa de la empresa. Aunque aún no es rentable, está generando flujo de caja positivo, lo que le permite invertir en sus productos principales y buscar oportunidades de crecimiento. Sin embargo, debemos recordar que su competidor más fuerte, Epic Games, está teniendo gran éxito entre los desarrolladores por los nuevos renderizados de calidad hiperrealista que producen su motor gráfico Unreal Engine que actualmente se encuentra en su versión 5.5.
Aún así, durante los últimos días está pasando por una subida, lo cual indica que los inversores están aprovechando su bajo precio para comprar acciones. Solo el tiempo dirá si la compañía reflota.
¿Te gustó esta publicación? Tú también puedes compartirla:
También puede interesarte:
Fuentes:
Tú también puedes comentar esta publicación en las redes: