Conocido por novelizar películas icónicas como Alien, Star Wars, Terminator Salvation y Transformers, entre muchas otras, Alan Dean Foster ha firmado un acuerdo con Pomme Studio para adaptar al menos catorce de sus obras al mundo de los videojuegos. Entre estas obras se encuentran tanto novelas previamente publicadas como ocho novelas inéditas.

Anuncio Instant Gaming
Anuncio



​Alan Dean Foster es un reconocido autor de ciencia ficción y fantasía, con más de 80 libros publicados, incluyendo novelizaciones de películas y series de novelas independientes. Por otra parte, Pomme Studio es un estudio de videojuegos con sede en Toulouse, Francia, fundado por Darryl Still, un veterano de la industria con más de 40 años de experiencia en empresas como Atari, EA y Nvidia. La primera adaptación en conjunto será Midworld, el libro que lanzó el universo de Humanx Commonwealth, y cuyo lanzamiento se ha programado para 2026 para PC en Steam.

Reproducir vídeo de YouTube
 ▶ 
Star Wars, Star Trek, Transformers, Riddick, Alien: todo en una misma mente: Alan Dean Foster. Vídeo del canal de YouTube de Leer y Coleccionar.



​Darryl Still, fundador de Pomme, aportará su experiencia en la industria, mientras que Jillian Mood, una ejecutiva canadiense, dirigirá las áreas de marketing y recursos humanos. Alan Dean Foster y Pomme Studio buscan capturar la esencia de las historias de Foster y ofrecerlas a un nuevo público a través de los videojuegos. Foster ha destacado que la narrativa siempre ha sido su prioridad, y confía en que Pomme hará justicia a sus historias.

Reproducir vídeo de YouTube
 ▶ 
Reseña de “Alien: el octavo pasajero”, de Alan Dean Foster. Vídeo del canal de YouTube de Coos Burton.



​La noticia se anunció originalmente el 20 de enero de 2025 a través de una entrevista exclusiva con GamesBeat. No se ha especificado el presupuesto exacto del proyecto, pero se espera que la primera adaptación, Midworld, sea un título destacado en la colección Alan Dean Foster Presents.

Anuncio Instant Gaming
Anuncio



​Esta nueva serie representa una emocionante convergencia entre la literatura y los videojuegos, abriendo puertas a nuevas formas de contar historias y explorar mundos imaginarios.