Hoy2024-05-07CulturaDreamWorksStory KitchenCineTelevisión

¿Tú también nos sigues?
                               

Cultura

DreamWorks y Story Kitchen lanzarán más películas basadas en juegos


Siguiendo la creciente tendencia cinematográfica actual, DreamWorks Animation y Story Kitchen se asocian para crear más películas basadas en videojuegos.


DreamWorks y Story Kitchen<br>DreamWorks y Story Kitchen

Juegoferta
Juegoferta | Redacción

                           
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Publicado: 2024-05-07 02:01
█ █ █
█ █ █

DreamWorks Animation ha firmado un acuerdo con la compañía de medios Story Kitchen. Este acuerdo tiene como objetivo introducir más películas y programas de televisión basados en videojuegos.



DreamWorks, también conocido como DreamWorks Pictures, DreamWorks SKG o DreamWorks Studios, es una productora audiovisual estadounidense fundada el 12 de octubre de 1994 por Steven Spielberg, Jeffrey Katzenberg y David Geffen. DreamWorks ha producido una serie de películas exitosas y reconocidas a lo largo de los años. Algunas de las más notables incluyen: Antz (1998), Shrek (2001), Madagascar (2005), Kung Fu Panda (2008) o Cómo entrenar a tu dragón (2010). DreamWorks Animation, una división de DreamWorks, se convirtió en una empresa independiente en 2004 y desde 2016 es propiedad de Universal Pictures.

Tráiler de Cómo entrenar a tu dragón 3. Vídeo del canal de YouTube de Universal Spain.



​Por otro lado, Story Kitchen se especializa en la adaptación de videojuegos y otras obras intelectuales «no tradicionales» a películas y televisión. La compañía recientemente anunció que está trabajando en una adaptación cinematográfica ddel juego Dredge. Entre los otros proyectos basados en videojuegos de Story Kitchen se incluyen una serie de televisión animada Vampire Survivors, la próxima serie animada de Tomb Raider, la adaptación cinematográfica de Streets of Rage y una adaptación de It Takes Two.

Tráiler de Kung Fu Panda 4. Vídeo del canal de YouTube de Universal Pictures.



​Según un reciente informe, Story Kitchen se centrará en proporcionar derechos de videojuegos para que DreamWorks los adapte al cine y la televisión. Aunque actualmente no hay adaptaciones en desarrollo, también han indicado que harán anuncios en el futuro sobre nuevos lanzamientos.

Tráiler de Shrek: felices para siempre. Vídeo del canal de YouTube de Gertson0000.



​Esta asociación se produce en un momento en que las películas y la televisión basadas en videojuegos están inundándonos cada vez más en los últimos años. Algunos llaman a esta tendencia la maldición de la adaptación de videojuegos, aunque para los gamers se trata de una auténtica delicia y una prueba de que la calidad de los videojuegos es equiparable a la de otros medios culturales.

Anuncio Fallout 4
En Amazon por [actualizando precio...].

Anuncio



​Este acuerdo entre DreamWorks y Story Kitchen es un hito importante en la en aumento tendencia de adaptar videojuegos a películas y programas de televisión. Con la creciente popularidad y aceptación de las adaptaciones de videojuegos, es probable que veamos más colaboraciones de este tipo en el futuro. Quizás hayamos entrado ya en una época dorada de los videojuegos en la que, por fin, se puede demostrar que pensar que solo son cosa de niños es una visión sesgada, sino que se trata una expresión artística y cultural del más alto nivel y también para el público adulto más exigente.



¿Te gustó esta publicación? Tú también puedes compartirla:
         

También puede interesarte:

Fuentes:

Tú también puedes comentar esta publicación en las redes:
                 


Este sitio no utiliza cookies y no almacena datos personales. Versión beta: actualmente en pruebas y puede contener carencias o errores. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Exojuego no es responsable, ni tiene por qué compartir la opinión, del contenido de los artículos desarrollados por terceros. Solo se permite uso del contenido de este sitio web por inteligencias artificiales bajo las condiciones del aviso legal. Notas de prensa y colaboración. Nosotros. © 2023-2024 Exojuego. Todos los derechos reservados.