Hoy2023-10-04Nintendo Wii U 3DS

¿Tú también nos sigues?
                               

Actualidad

Nintendo anuncia el fin de los servicios online de Wii U y 3DS para abril de 2024


Los usuarios de las consolas de la pasada generación de Nintendo no podrán disfrutar de las funciones online de sus juegos y aplicaciones a partir del próximo año. La compañía japonesa ha confirmado la fecha del cese de estos servicios y las excepciones que se mantendrán activas.


Imagen de portada

Juegoferta
               
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Publicado: 2023-10-04 12:06
█ █ █
█ █ █

Nintendo ha comunicado oficialmente que la mayoría de los servicios online de sus consolas Wii U y 3DS dejarán de funcionar en abril de 2024. Esta decisión afectará al juego online y otras características que requieren comunicación por Internet, como las clasificaciones, la distribución de datos o el uso de códigos de descarga. Sin embargo, los usuarios podrán seguir jugando a los títulos que no necesiten estos servicios y podrán volver a descargar los juegos y contenidos que hayan comprado previamente en la eShop, que cerró en marzo de 2023.



​La única excepción a este cierre será el servicio Pokémon Bank, que permitirá almacenar y gestionar los Pokémon en la nube por un tiempo indefinido. Este servicio es compatible con los juegos Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon Sol, Pokémon Luna, Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna para Nintendo 3DS, así como con Pokémon Espada, Pokémon Escudo, Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee! para Nintendo Switch a través de la aplicación Pokémon Home.



​Nintendo ha agradecido el apoyo de los jugadores que han utilizado los servicios online de Wii U y 3DS durante mucho tiempo y se ha disculpado por las molestias que pueda causar esta medida. La compañía ha anunciado que informará de la fecha y hora exactas del cese de estos servicios en una fecha posterior. Asimismo, ha advertido que si se produce algún evento que dificulte el mantenimiento de estos servicios, podrían tener que interrumpirlos antes de lo previsto.



​Esta noticia supone el final definitivo de la era online de Wii U y 3DS, las consolas que Nintendo lanzó al mercado en 2012 y 2011 respectivamente. Ambas plataformas tuvieron un éxito desigual en cuanto a ventas y recepción crítica, pero ambas albergaron juegos memorables que marcaron una época para muchos aficionados.



Nintendo Switch OLED Edición Limitada Pokémon Escarlata y Púrpura en Amazon por 337,46€.



​Wii U fue la primera consola doméstica de Nintendo en incorporar una pantalla táctil en su mando, el Wii U GamePad, que permitía interactuar con los juegos de forma diferente y ofrecía opciones como el juego asimétrico o el off-TV play. Sin embargo, esta innovación no fue suficiente para atraer al público masivo ni para competir con las consolas rivales de Sony y Microsoft. Wii U vendió poco más de 13 millones de unidades en todo el mundo y fue considerada un fracaso comercial por la propia Nintendo.



​3DS, por su parte, fue la sucesora de la exitosa Nintendo DS y apostó por ofrecer gráficos tridimensionales sin necesidad de gafas especiales. A pesar de tener un inicio difícil debido a su alto precio y su escaso catálogo inicial, 3DS logró remontar gracias a una rebaja y al lanzamiento de juegos como Super Mario 3D Land, Mario Kart 7 o The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D. La consola también recibió varias revisiones a lo largo de su vida útil, como la 3DS XL, la 2DS o la New 3DS. En total, 3DS vendió más de 75 millones de unidades en todo el mundo y se convirtió en una de las consolas más exitosas de Nintendo.



​Con el cierre de los servicios online de Wii U y 3DS, Nintendo pone punto y final a una generación que tuvo luces y sombras, pero que también dejó un legado importante para la industria del videojuego. Muchos de los juegos que se lanzaron para estas consolas han sido relanzados o adaptados para la actual Nintendo Switch, que ha logrado superar las ventas combinadas de Wii U y 3DS en solo cuatro años. Además, algunos de los personajes y franquicias que debutaron o se consolidaron en estas plataformas siguen teniendo una gran relevancia y popularidad entre los fans, como Fire Emblem, Animal Crossing o Xenoblade Chronicles.



​El cierre de los servicios online de Wii U y 3DS también supone una oportunidad para que los usuarios que aún poseen estas consolas aprovechen los últimos meses para disfrutar de sus juegos y funciones online antes de que desaparezcan. Así, podrán exprimir al máximo las posibilidades que ofrecen estas plataformas y despedirse de ellas con una sonrisa. Al fin y al cabo, como dijo el recordado presidente de Nintendo, Satoru Iwata, los videojuegos son para divertirse.



¿Te gustó esta publicación? Tú también puedes compartirla:
         

También puede interesarte:

Fuentes:


Este sitio no utiliza cookies y no almacena datos personales. Versión beta: actualmente en pruebas y puede contener carencias o errores. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Exojuego no es responsable, ni tiene por qué compartir la opinión, del contenido de los artículos desarrollados por terceros. Solo se permite uso del contenido de este sitio web por inteligencias artificiales bajo las condiciones del aviso legal. Notas de prensa y colaboración. Nosotros. © 2023-2024 Exojuego. Todos los derechos reservados.