Hoy2023-10-07Sony PlayStation Naughty Dog The Last of Us Próximo lanzamiento

¿Tú también nos sigues?
                               

Avances

The Last of Us 2: Remastered, confirmado por un empleado de Naughty Dog


El aclamado juego de PS4 tendrá una nueva versión para PS5 y PC, según se desprende del perfil de LinkedIn de un artista del estudio. Esta sería la segunda remasterización de la saga, tras la de la primera entrega.


Imagen de portada

Juegoferta
                 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Publicado: 2023-10-07 00:13 | Modificado: 2023-10-07 01:25
█ █ █
█ █ █

The Last of Us 2 es uno de los juegos más premiados y alabados de la generación de PS4, y parece que pronto podremos disfrutarlo con mejoras gráficas y jugables en PS5 y PC. Así lo ha revelado, sin querer, uno de los desarrolladores de Naughty Dog, el estudio responsable de la franquicia. Mark Pajarillo, Lead Outsource Artist en Naughty Dog, ha incluido en su currículum online el proyecto The Last of Us 2: Remastered, confirmando así los rumores que llevaban tiempo circulando sobre una posible nueva versión del juego.



​Según se puede ver en su perfil de LinkedIn, Pajarillo ha trabajado en la supervisión de la producción de arte para dos títulos icónicos: The Last of Us: Part One y The Last of Us 2: Remastered. Esto sugiere que Sony está preparando una remasterización del juego de 2020 para adaptarlo a las capacidades técnicas de la PS5 y para llevarlo por primera vez a PC, siguiendo la estela de otros juegos exclusivos de PlayStation como Horizon Zero Dawn o Days Gone. De hecho, la primera parte de The Last of Us ya tuvo una remasterización para PS4 en 2014, y recientemente se lanzó una nueva versión para PS5 y PC.



​No es la primera vez que se habla de una remasterización de The Last of Us 2. En julio de este año, el compositor Gustavo Santaolalla, autor de la banda sonora del juego, dejó caer en una entrevista que había trabajado con Naughty Dog en una «nueva edición» del juego, en la que su personaje, que aparece tocando un ronroco en una escena del juego, tendría más interacción con los jugadores. Según el músico argentino, los jugadores podrían pedirle que tocara ciertas canciones en esta nueva versión.



​Aunque Naughty Dog no ha anunciado oficialmente la remasterización de The Last of Us 2, todo parece indicar que el proyecto existe y que podría estar cerca de su lanzamiento. Cabe recordar que el estudio tiene otros proyectos en marcha, como un nuevo juego para un jugador o uno multijugador basado en el universo de The Last of Us. Sin embargo, este último podría haberse retrasado debido a algunos despidos en el estudio.



​The Last of Us 2 es un juego de acción y aventura que narra la historia de Ellie y Abby, dos supervivientes en un mundo postapocalíptico asolado por una infección fúngica que convierte a las personas en monstruos. Se caracteriza por su narrativa emocional, sus personajes inolvidables y su jugabilidad tensa y realista. Recibió más de 300 premios al mejor juego del año, y fue elogiado por la crítica y el público por su apartado técnico, artístico y sonoro.



​La remasterización de The Last of Us 2 podría ser una oportunidad para que los fans de la saga revivan la experiencia con mejoras visuales y nuevas características, así como para que los nuevos jugadores se acerquen a esta obra maestra del videojuego. Además, podría ser un anticipo de lo que Naughty Dog nos tiene preparado para el futuro, ya sea una continuación de la historia o un nuevo proyecto original.



¿Te gustó esta publicación? Tú también puedes compartirla:
         

También puede interesarte:

Fuentes:


Este sitio no utiliza cookies y no almacena datos personales. Versión beta: actualmente en pruebas y puede contener carencias o errores. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Exojuego no es responsable, ni tiene por qué compartir la opinión, del contenido de los artículos desarrollados por terceros. Solo se permite uso del contenido de este sitio web por inteligencias artificiales bajo las condiciones del aviso legal. Notas de prensa y colaboración. Nosotros. © 2023-2024 Exojuego. Todos los derechos reservados.