Hoy2023-10-13Nintendo Switch Ventas

¿Tú también nos sigues?
                               

Actualidad

Nintendo Switch supera sus ventas de 2022 en Japón


La consola híbrida de Nintendo sigue siendo un éxito rotundo en el mercado japonés, donde ha vendido más unidades en lo que va de 2023 que en todo el año anterior. Los juegos exclusivos y la nueva versión OLED son algunos de los factores que impulsan su demanda.


Imagen de portada

Juegoferta
                 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Publicado: 2023-10-14 00:00
█ █ █
█ █ █

Nintendo Switch es una consola que no conoce el desgaste. A pesar de llevar más de seis años en el mercado, la máquina sigue batiendo récords de ventas y liderando las listas de los más vendidos. En Japón, uno de sus principales bastiones, Switch ha logrado vender más de 2,28 millones de unidades en la primera mitad del año fiscal 2023/2024, que abarca desde abril hasta septiembre. Esta cifra supera a las 2,15 millones de unidades que vendió en el mismo periodo del año fiscal anterior, según los datos recopilados por Famitsu y analizados por VGC.



​Esto significa que Switch está teniendo su mejor año en Japón desde su lanzamiento en marzo de 2017, cuando vendió 2,74 millones de unidades en su primer año fiscal completo. Si mantiene este ritmo, podría superar los 5,86 millones de unidades que vendió en el año fiscal 2020/2021, que fue su mejor año hasta la fecha. Además, Switch ya ha superado los 27 millones de unidades vendidas en Japón, lo que la sitúa como la cuarta consola más vendida de la historia en ese país, solo por detrás de Nintendo DS (32,9 millones), Game Boy (32,5 millones) y PlayStation 2 (23,2 millones).



​¿Qué explica este fenómeno? Hay varios factores que contribuyen al éxito de Switch en Japón. Uno de ellos es el catálogo de juegos exclusivos que ofrece la consola, con títulos como The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Splatoon 3 o Pokémon Escarlata y Púrpura, que han sido algunos de los más vendidos del año. Otro factor es la escasez de competencia directa por parte de las otras consolas de nueva generación, PlayStation 5 y Xbox Series X/S, que han tenido problemas para satisfacer la demanda debido a la escasez global de chips. Además, Nintendo ha lanzado recientemente una nueva versión de Switch con pantalla OLED, que ha generado un gran interés entre los consumidores y ha impulsado las ventas en octubre.

En Amazon por 335€ (349,99€ -4%).



​Nintendo Switch parece tener un futuro prometedor en Japón, donde se espera que siga siendo la consola dominante durante los próximos años. La compañía tiene previsto lanzar juegos muy esperados como Bayonetta 3, Metroid Prime 4 o el nuevo proyecto de Monolith Soft, que podrían atraer a más compradores. También se rumorea que Nintendo podría estar trabajando en una revisión más potente de Switch, conocida como Switch Pro o Super Switch, que podría ofrecer mejores gráficos y rendimiento. Sea como sea, lo cierto es que Switch ha demostrado ser una consola versátil, innovadora y exitosa, que ha sabido conquistar el corazón de los jugadores japoneses.



¿Te gustó esta publicación? Tú también puedes compartirla:
         

También puede interesarte:

Fuentes:


Este sitio no utiliza cookies y no almacena datos personales. Versión beta: actualmente en pruebas y puede contener carencias o errores. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Exojuego no es responsable, ni tiene por qué compartir la opinión, del contenido de los artículos desarrollados por terceros. Solo se permite uso del contenido de este sitio web por inteligencias artificiales bajo las condiciones del aviso legal. Notas de prensa y colaboración. Nosotros. © 2023-2024 Exojuego. Todos los derechos reservados.