La película Sonic the Hedgehog 2 se estrenó el año pasado, y como parte de la promoción, Microsoft y Sega colaboraron para crear una consola de Xbox Series S personalizada con motivos de la cinta. La consola tiene una carcasa negra con una imagen de Sonic y Knuckles enfrentados, y un anillo dorado en la parte superior que deslumbra al verlo, ya que su tono es bastante intenso. Además, incluye dos mandos con un acabado que imita el pelo de los personajes, y que tienen los colores azul y rojo respectivamente. Viene en una caja especial con forma de tapa de anillo inspirada en los famosos rings de Sonic.
Esta consola no se vendió en las tiendas, sino que se sorteó entre los fans que participaron en una campaña en las redes sociales. La cuenta oficial de Twitter de Xbox y Sonic: The Hedgehog publicó un tuit el 22 de marzo de 2022 invitando a los seguidores a seguir y retuitear con el hashtag #XboxSonic2Sweepstakes para tener la oportunidad de ganar una de estas consolas de edición limitada. Según las bases del sorteo, solo se fabricaron 50 unidades, y solo podían participar residentes de Estados Unidos y Canadá que tuvieran más de 18 años. El sorteo finalizó el 4 de abril de 2022, y los ganadores fueron notificados por mensaje directo.
Uno de los afortunados que consiguió esta consola fue un usuario de eBay que decidió ponerla en venta en la plataforma de comercio electrónico el pasado 31 de octubre. En la descripción del artículo, el vendedor afirmó que consiguió la consola gracias a sus contactos en la industria del videojuego, y que se trataba de un artículo de colección muy exclusivo y difícil de encontrar. La oferta inicial fue de 5.000 dólares americanos, y no recibió ninguna puja hasta el 6 de noviembre, cuando otro usuario ofreció la misma cantidad. Finalmente, la subasta terminó el 7 de noviembre, y el vendedor aceptó la única oferta que había recibido.
La consola ha despertado el interés de muchos fans de Sonic, pero pocos se han atrevido a pujar por ella en eBay, debido a su elevado precio y a la escasez de información sobre su autenticidad. Algunos medios especializados en videojuegos se han hecho eco de la noticia, y han mostrado imágenes que coinciden con las que se publicaron en el tuit del sorteo. Sin embargo, no hay ninguna prueba de que el vendedor sea realmente uno de los ganadores del sorteo, ni de que la consola esté en perfecto estado y sin usar, como él asegura. Además, se desconoce si el vendedor enviará la consola fuera de Estados Unidos, o si habrá más oportunidades de conseguir esta edición limitada en el futuro, ya que se trata de una de las pocas que existen en el mundo.
La consola de Xbox Series S de Sonic 2 es una de las más raras y originales que se han creado, y tiene un diseño muy llamativo para los fans del erizo. Sin embargo, también es una de las más caras, ya que su precio supera con creces el de una consola normal, que actualmente ronda los 300 dólares. Además, se trata de una pieza de colección muy codiciada, que solo se puede obtener a través de sorteos o subastas, y que no está garantizada su autenticidad ni su funcionamiento.
Ante tal despliegue de originalidad, nos preguntamos cómo será la siguiente edición especial. ¿Los mandos tendrán escamas? ¿La consola mostrará un holograma? ¿Y si la siguiente trae mandos con alas de murciélago? Esperemos que no sea así para que no se nos escapen volando por la ventana ya que, con estos precios, sería un auténtico despilfarro.