Hoy2023-11-07SonyPlayStationTwitter

¿Tú también nos sigues?
                               

Actualidad

PlayStation dejará de tener integrado X/Twitter


Sony ha comunicado a los usuarios de PlayStation 5 y PlayStation 4 que a partir del próximo 13 de noviembre dejarán de funcionar las funciones relacionadas con X, la red social antes conocida como Twitter, en sus consolas. Esto implica que no se podrá ver ni publicar contenido de X desde los dispositivos PlayStation, ni vincular una cuenta de X para hacerlo.


Imagen de portada

Juegoferta
                       
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Publicado: 2023-11-08 00:00
█ █ █
█ █ █

La decisión de Sony de cortar la integración con X ha sorprendido a muchos usuarios, que hasta ahora podían compartir fácilmente sus capturas de pantalla, vídeos, trofeos y otras actividades de juego con sus seguidores en la plataforma de Elon Musk. Sin embargo, la compañía japonesa no ha explicado los motivos exactos de este cambio, que se produce un año después de que Musk comprara Twitter y lo transformara en X, una app "para todo" que incluye funciones de comunicación, compra, entretenimiento y más.

Mensaje de PlayStation a sus usuarios.



​Según el memorándum que Sony ha enviado a los usuarios de PlayStation, y que ha sido publicado por el usuario de X Wario64, el texto dice lo siguiente:

A partir del 13 de noviembre de 2023, la integración con X (antes conocido como Twitter) ya no funcionará en las consolas PlayStation 5 y PlayStation 4. Esto incluye la posibilidad de ver cualquier contenido publicado en X en PS5/PS4, y la capacidad de publicar y ver contenido, trofeos y otras actividades relacionadas con el juego en X directamente desde PS5/PS4 (o vincular una cuenta X para hacerlo).



​El mismo texto se puede ver en el sitio web oficial de PlayStation, donde se indica que los usuarios que quieran seguir compartiendo su contenido de juego tendrán que hacerlo a través de otras vías, como la aplicación móvil de PlayStation o una memoria USB. Además, se recomienda a los usuarios que desvinculen su cuenta de X de su cuenta de PlayStation Network antes del 13 de noviembre para evitar posibles problemas.



​La reacción de los usuarios ante este anuncio ha sido variada, desde los que lamentan perder una forma cómoda y rápida de compartir sus experiencias de juego, hasta los que aplauden la decisión de Sony de alejarse de X, una red social que ha sido criticada por sus cambios de precios, políticas y funciones desde que Musk la adquirió.

Precios de la API de Twitter.



​Algunos medios especializados en videojuegos han especulado con las posibles razones detrás de este cambio, y han apuntado a que podría estar relacionado con el aumento en el costo de la API de X, que obligaría a las empresas a pagar una tarifa mensual muy elevada para acceder a sus servicios. De hecho, otras compañías como Microsoft o Blizzard también han desactivado la integración de X en sus consolas y juegos este año, lo que provocó la ira de Musk, que acusó a Microsoft de usar los datos de X y amenazó con demandas.



​Otra hipótesis es que Sony haya decidido cortar lazos con X por una cuestión de competencia, ya que la app de Musk pretende ser un ecosistema "todo en uno" que incluye funciones de pago, banca, streaming y más, que podrían rivalizar con los servicios de PlayStation. Además, algunos expertos han señalado que el cambio de marca de Twitter a X podría haber afectado negativamente a la imagen y reputación de la red social, que ha perdido usuarios y relevancia desde que Musk la compró.



​Sea cual sea la razón, lo cierto es que los usuarios de PlayStation tendrán que buscar otras formas de compartir su pasión por los videojuegos con el mundo, y quizás también otras fuentes de información y entretenimiento que sustituyan a X. Por el momento, Sony no ha anunciado ningún plan para integrar otras redes sociales en sus consolas, ni tampoco ha dado pistas sobre si esta decisión afectará a otros mercados fuera de Europa, donde X tiene una mayor presencia.

En Amazon por 536.9€.



​Lo que está claro es que este cambio supone un nuevo capítulo en la historia de X, una red social que ha sufrido una transformación radical desde que Musk la compró, y que ha generado polémica, debate y controversia entre los usuarios, las empresas y los medios de comunicación. Habrá que ver cómo evoluciona X en el futuro, y si logra mantenerse como una plataforma relevante y atractiva para los gamers y otros sectores.



¿Te gustó esta publicación? Tú también puedes compartirla:
         

También puede interesarte:

Fuentes:


Este sitio no utiliza cookies y no almacena datos personales. Versión beta: actualmente en pruebas y puede contener carencias o errores. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Exojuego no es responsable, ni tiene por qué compartir la opinión, del contenido de los artículos desarrollados por terceros. Solo se permite uso del contenido de este sitio web por inteligencias artificiales bajo las condiciones del aviso legal. Notas de prensa. Nosotros. © 2023-2024 Exojuego. Todos los derechos reservados.