Los fans de Fallout están de enhorabuena. La serie de televisión basada en el videojuego de rol creado por Black Isle Studios y actualmente propiedad de Bethesda Softworks ya tiene fecha de estreno y primeras imágenes oficiales. La plataforma de streaming Amazon Prime Video ha compartido un breve teaser y un póster que revelan algunos detalles de la trama y el tono de la adaptación.
Fallout es una de las sagas de videojuegos más exitosas y aclamadas de la historia, con nueve entregas hasta la fecha que se ambientan en un futuro alternativo donde el mundo ha sido devastado por una guerra nuclear en 2077. El jugador asume el papel de un superviviente que debe explorar el yermo, interactuar con otros personajes, combatir contra enemigos y tomar decisiones que afectan al desarrollo de la historia. El videojuego se caracteriza por su estética retrofuturista inspirada en la década de 1950, su humor negro y su crítica social.
La serie de televisión pretende ser fiel al espíritu de los juegos y trasladar a la pantalla el universo de Fallout con sus elementos más icónicos. El teaser, que se puede ver en el Twitter oficial de la serie, muestra el interior de un Pip-Boy, el dispositivo electrónico que llevan los jugadores y que les permiten acceder a información, inventario, mapa y otras funciones. En la pantalla del Pip-Boy se puede leer la fecha de estreno de la serie y se escucha una voz que dice Bienvenido al yermo.
El espectacular teaser de Fallout pone el listón muy alto.
El póster, que en este caso se puede ver en el Instagram oficial de la serie, revela que se ambientará en Los Ángeles y tendrá como protagonista a un habitante del Refugio 33, uno de los búnkeres antinucleares construidos por la empresa Vault-Tec para preservar la vida humana. El póster también muestra la silueta de la Hermandad del Acero, una organización militar que posee tecnología avanzada y que suele tener un papel importante en los juegos. Además, se puede apreciar el logotipo de Nuka-Cola, la bebida más popular del mundo de Fallout, y el eslogan La guerra nunca cambia, una frase recurrente en la saga.
La serie está desarrollada por Lisa Joy y Jonathan Nolan, los creadores de Westworld, otra serie de ciencia ficción que explora las consecuencias de la inteligencia artificial y la naturaleza humana. Joy y Nolan son también los guionistas principales y los productores ejecutivos junto con Todd Howard, el director de varios juegos de la franquicia, y James Altman, el director de publicaciones de Bethesda Softworks. Los showrunners de la serie son Geneva Robertson-Dworet y Graham Wagner, que han trabajado en proyectos como Capitana Marvel, Tomb Raider y Silicon Valley.
El reparto de la serie está encabezado por Walton Goggins, que interpretará a un personaje misterioso que podría ser un necrófago, un humano mutado por la radiación que suele tener aspecto de zombi. Goggins es un actor conocido por sus papeles en películas como Los odiosos ocho, Ant-Man y la Avispa o Tomb Raider, y por series como Justified, The Shield o Sons of Anarchy. Junto a él estarán Ella Purnell, que dará vida a una joven superviviente que busca su lugar en el yermo; Kyle MacLachlan, que será el líder de la Hermandad del Acero; y Aaron Moten, que interpretará a un carismático locutor de radio. El resto del elenco incluye a actores como Mike Doyle, Moisés Arias, Johnny Pemberton, Leer Leary, Cherien Dabis, Dale Dickey, Matty Cardarople, Sarita Choudhury, Michael Emerson, Leslie Uggams, Frances Turner, Dave Register, Zach Cherry, Rodrigo Luzzi, Annabel O'Hagan y Aixa Kendrick.
En Amazon por 10.77€ para Xbox. También disponible para PlayStation por 8.5€.
La serie de Fallout se suma así a la lista de adaptaciones de videojuegos que están en marcha en el mundo de la televisión, como The Last of Us, Halo, Resident Evil o The Witcher. La expectación es alta entre los seguidores de la saga, que esperan que respete la esencia de los juegos y ofrezca una experiencia inmersiva y entretenida. Habrá que esperar hasta el próximo 12 de abril de 2024, fecha oficial de su estreno, para ver si la serie cumple con las expectativas y se convierte en un éxito para Amazon Prime Video.