Call of Duty es una de las franquicias de videojuegos más populares y exitosas del mundo, con millones de fans que disfrutan de sus diferentes títulos y modos de juego. Según ha informado Activision, la empresa desarrolladora y distribuidora de Call of Duty, ha mejorado su sistema antitrampas Ricochet, que permite identificar a los jugadores tramposos mediante el análisis del movimiento del cursor en la pantalla. Si se detecta que un jugador está usando un dispositivo externo para mejorar su puntería, el juego se cerrará automáticamente.

Reproducir vídeo de YouTube
 ▶ 
Trailer de Modern Warfare III



​Esta medida busca evitar que los jugadores abusen de hacer trampas y perjudiquen a los demás jugadores legítimos. Activision ha asegurado que Ricochet es capaz de detectar cualquier tipo de asistencia ilegal, ya sea mediante programas informáticos o dispositivos físicos.



​Esta no es la primera vez que Activision toma medidas contra las trampas en Call of Duty. En 2023 lanzó una actualización que eliminaba las armas trucadas o hacía ver alucinaciones para confundir y hacer disparar a jugadores inexistentes. También introdujo otras medidas para proteger a los jugadores legítimos, como impedirles cambiar de arma.

Reproducir vídeo de YouTube
 ▶ 
Gameplay del modo multijugador.



​Sin embargo, estas acciones no han sido suficientes para satisfacer a todos los jugadores, especialmente a aquellos que juegan en el modo competitivo o en Warzone, donde cada partida cuenta. Algunos usuarios han expresado su frustración por las bajas injustificadas o las ventajas desiguales que sufren frente a otros jugadores más hábiles o astutos.



​Por eso, muchos usuarios han recurrido al uso de asistencia para apuntar con el teclado y el ratón, lo cual les permite tener una mayor precisión y rapidez al disparar. Esta práctica se ha vuelto muy común entre algunos jugadores profesionales o veteranos del juego.



En Amazon por [actualizando precio...].



​Activision ha anunciado que tomará acciones adicionales contra los usuarios usen asistencia para apuntar con el teclado y el ratón. Estas acciones pueden incluir suspensiones temporales o incluso expulsiones permanentes.



​La compañía ha pedido comprensión y respeto por parte de todos los jugadores y ha recordado las normas del juego y las consecuencias del uso indebido de asistencia para apuntar con el teclado y el ratón.