Hoy2024-01-23ActualidadPalworldAmenazaPokémonPokemon

¿Tú también nos sigues?
                               

Comunidad

Palworld: sus creadores amenazados de muerte por parecerse a Pokémon


El recién lanzado videojuego ha sido tachado de plagio por algunos fans de Pokémon. Sus desarrolladores denuncian que han recibido amenazas de muerte.


Imagen de portada

Juegoferta
Juegoferta | Redacción

                           
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Publicado: 2024-01-24 00:00
█ █ █
█ █ █

Palworld es un juego de supervivencia en un mundo abierto con elementos de construcción, exploración, combate y agricultura. En este mundo hay unas criaturas llamadas Pals, que se pueden capturar, entrenar y usar para diversas actividades, desde ayudar en las tareas domésticas hasta luchar con armas de fuego. El juego, desarrollado por la empresa japonesa Pocketpair, salió el pasado 19 de enero en Steam en forma de acceso anticipado, y desde entonces ha sido un éxito de ventas y de crítica, superando el millón de jugadores concurrentes y recibiendo valoraciones muy positivas.

Trailer de Palworld.



​Sin embargo, no todo han sido alegrías para los creadores de Palworld, que también han tenido que enfrentarse a una fuerte polémica por el parecido de su juego con Pokémon, la famosa franquicia de Nintendo que lleva más de 25 años cautivando a millones de fans en todo el mundo. Algunos de estos fans han acusado a Palworld de copiar el diseño de algunas de sus criaturas, así como las mecánicas de captura, entrenamiento y combate. En las redes sociales se han hecho virales varias publicaciones que comparan a los Pals con los Pokémon, señalando sus similitudes y diferencias. Algunos ejemplos son el Pal llamado Wooly, que recuerda al Pokémon Mareep, o el Pal llamado Pterry, que se parece al Pokémon Pidgey.

Trailer de Pokémon Scarlet y Pokémon Violet.



​Estas comparaciones, que en principio podrían tomarse como un simple meme o una broma, han derivado en una situación más grave y preocupante. Según han denunciado el director ejecutivo y el community manager de Pocketpair, Takuro Mizobe y Bucky, respectivamente, han recibido mensajes ofensivos e incluso amenazas de muerte por parte de algunos fans de Pokémon, que consideran que Palworld es un plagio y una falta de respeto a su saga favorita. Estos mensajes han sido enviados a través de las redes sociales y el correo electrónico, y han causado una gran indignación y malestar entre los responsables de Palworld, que han defendido su trabajo como original y legal.

Wooly a la izquierda y Mareep a la derecha.



​En una serie de tuits publicados el pasado 22 de enero, Mizobe expresó su malestar por los comentarios difamatorios contra sus artistas y las amenazas de muerte que habían recibido. También afirmó que todas las producciones relacionadas con Palworld están supervisadas por varias personas, incluido él mismo, y que él es el responsable de la producción. Además, pidió que se abstuvieran de calumniar a los artistas que participan en Palworld y que no tienen ninguna intención de infringir la propiedad intelectual de otras empresas.



​Por su parte, Bucky también publicó un tuit en el que dijo que estaba trabajando frenéticamente para responder a todos los mensajes y correos electrónicos que le habían llegado, pero que se saltaría las amenazas de muerte, las amenazas a la compañía y las afirmaciones masivamente extravagantes. También pidió que se escribiera como un ser humano de verdad si se quería obtener una respuesta.



Tweet en el que Bucky avisa que hará caso omiso a las amenazas de muerte.



​En una entrevista concedida al medio japonés Automaton, Mizobe abordó la cuestión de los posibles problemas legales en torno al lanzamiento de Palworld y su parecido con Pokémon. Según el sitio web, Mizobe declaró que Palworld ha superado todas las revisiones legales y que no se ha producido ninguna acción en su contra por parte de otras compañías. Mizobe dijo: Hacemos nuestros juegos muy en serio, y no tenemos absolutamente ninguna intención de infringir la propiedad intelectual de otras empresas.



A pesar de la falta de más detalles, Bucky desmiente que las amenazas provengan de descontentos por el soporte de las consolas.



​Mientras tanto, el juego sigue cosechando éxitos y atrayendo a nuevos jugadores, que disfrutan de su propuesta divertida. Se presenta como un juego de supervivencia con Pals, pero también como un juego de libertad y creatividad, donde cada jugador puede elegir cómo interactuar con el mundo y con las criaturas que lo habitan. Ofrece múltiples posibilidades, desde construir una granja, una ciudad o un castillo, hasta explorar las diferentes regiones, desde bosques y montañas hasta desiertos y océanos, pasando por cuevas y ruinas. También permite personalizar a los pals, equiparlos con armas y armaduras, y usarlos para diferentes fines, desde el transporte y la recolección hasta la defensa y el ataque. Incluso tiene un componente multijugador, donde se puede cooperar o competir con otros jugadores, formar alianzas o declarar guerras, y participar en eventos y misiones.




En Amazon por 58.89€.



​Palworld es un juego que no deja indiferente a nadie, y que ha generado tanto admiración como controversia.



¿Te gustó esta publicación? Tú también puedes compartirla:
         

También puede interesarte:

Fuentes:

Tú también puedes comentar esta publicación en las redes:
               


Este sitio no utiliza cookies y no almacena datos personales. Versión beta: actualmente en pruebas y puede contener carencias o errores. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Exojuego no es responsable, ni tiene por qué compartir la opinión, del contenido de los artículos desarrollados por terceros. Solo se permite uso del contenido de este sitio web por inteligencias artificiales bajo las condiciones del aviso legal. Notas de prensa. Nosotros. © 2023-2024 Exojuego. Todos los derechos reservados.