Hoy2024-02-27ActualidadZeldaRetro

¿Tú también nos sigues?
                               

Comunidad

Un chico encuentra un raro ejemplar de Zelda de unos 700.000 dólares


El valioso juego retro forma parte de la historia de los videojuegos y se ha convertido en un gran descubrimiento para los amantes del coleccionismo.


Imagen de portada

Juegoferta
Juegoferta | Redacción

                           
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Publicado: 2024-02-27 00:41
█ █ █
█ █ █

El vendedor, que se hace llamar Kiro y ha preferido no revelar su nombre completo por motivos de privacidad. Se trata de un joven veintidós años residente en California y, según refiere, el ejemplar pertenecía a la familia desde hace más de treinta años. Contó a la cadena CNBC que el juego había estado en su familia desde que lo compraron en una tienda Fedco, ya desaparecida, por 29,87 dólares en 1987, lo que equivaldría a poco más de 80 dólares hoy en día.

Imagen alojada en la CNBC.



​El videojuego, que vendió más de 6 millones de copias y dio origen a una de las franquicias más icónicas de la historia, es una pieza muy codiciada por los coleccionistas, ya que se trata de una de las primeras unidades producidas.



​Kiro ya tenía experiencia vendiendo a través de Internet, vendiendo cosas como zapatillas y muñecas Barbie en eBay. Pero cuando investigó sobre su juego de Zelda, pensó que podría ganar un poco más que eso.

Gameplay del canal del YouTube de slobulus.



​Según refería Kiro, pensó que como mucho conseguiría 17.000 o 20.000 dólares con algo de suerte, pero se sorprendió mucho al recibir la primera oferta casi de inmediato. A continuación, empezaron a llegarle más y más ofertas de distintos compradores ansiosos por obtener el ejemplar. Uno de ellos, incluso se ofreció a ir conduciendo a recogerlo a cambio de treinta mil dólares en efectivo.



​Kiro canceló rápidamente la venta y retiró su anuncio, dándose cuenta de que probablemente tenía algo especial entre manos. Esa misma noche, recibió un mensaje de un coleccionista que le preguntó si estaba dispuesto a hablar por teléfono. El coleccionista le explicó que que era un artículo extremadamente raro de la primera tirada de Zelda. Además, que estuviese aún precintado lo hacía todavía más valioso para los coleccionistas.

El origen y la historia de la saga. Vídeo del canal de YouTube de La Poción Roja.



​Este coleccionista se ofreció a poner a Kiro en contacto con un servicio de tasación y una casa de subastas especializada en juegos coleccionables. En dos semanas, Kiro fue llevado a Florida para que le tasaran el juego profesionalmente, y luego a Texas para reunirse con Heritage Auctions, que se encargaría de la venta.



​Según McLeckie, la directora de la casa de subastas a donde llevó el juego, podría superar el récord de 705.000 dólares que se pagó por otro Zelda de la primera producción en julio de 2023. Según la tasación, tiene una calificación de 9,4 sobre 10 y una etiqueta de hangtab, que indica que es de la primera producción.

Heritage Auctions es la casa de subastas a donde se llevó el valioso ejemplar. Imagen de Wikipedia.



Este es el único juego de Zelda precintado de la primera producción que hemos ofrecido en nuestra larga historia de subastas de videojuegos, dijo Valarie McLeckie en un comunicado. No solo es el juego más raro de Zelda que hemos ofrecido, sino que también podría ser el juego más raro de Zelda que existe.



Estoy muy emocionado, añadía Kiro, que planea usar el dinero para pagar sus estudios y ayudar a su familia. No puedo creer que esto me esté pasando a mí.



Nintendo The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es el último lanzamiento de la famosa saga, exclusivo para Nintendo Switch. En Amazon por 49,58€ (54,99€ -10%).



The Legend of Zelda fue lanzado por Nintendo en 1986 para la consola Famicom en Japón y al año siguiente para la Nintendo Entertainment System (NES) en Estados Unidos y Europa. Fue un éxito de crítica y público, y dio lugar a una saga de más de 20 títulos que se ha convertido en una de las más populares y reconocidas de la industria, con más de 100 millones de copias vendidas en todo el mundo. También ha influido en la cultura popular, con múltiples referencias en libros, películas, series, cómics, música y otros medios.



¿Te gustó esta publicación? Tú también puedes compartirla:
         

También puede interesarte:

Fuentes:

Tú también puedes comentar esta publicación en las redes:
               


Este sitio no utiliza cookies y no almacena datos personales. Versión beta: actualmente en pruebas y puede contener carencias o errores. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Exojuego no es responsable, ni tiene por qué compartir la opinión, del contenido de los artículos desarrollados por terceros. Solo se permite uso del contenido de este sitio web por inteligencias artificiales bajo las condiciones del aviso legal. Notas de prensa y colaboración. Nosotros. © 2023-2024 Exojuego. Todos los derechos reservados.