Hoy2024-03-01_Actualidad_AvancesMóvilMóvilesRaytracing

¿Tú también nos sigues?
                               

Tecnología

La nueva generación de móviles con IA y raytracing para videojuegos


Móviles, como el Samsung S24, incluyen raytracing e inteligencia artificial, haciendo que los videojuegos tengan calidad similar a la de una moderna consola.


Imagen alojada en samsung.com<br>Imagen alojada en samsung.com

Juegoferta
Juegoferta | Redacción

                           
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Publicado: 2024-03-03 00:00
█ █ █
█ █ █

El gigante surcoreano Samsung ha lanzado al mercado el Galaxy S24, el primer smartphone capaz de ofrecer una experiencia de juego comparable a la de una consola moderna, gracias a su tecnología de raytracing que mejora la del anterior S23 y a su inteligencia artificial.



​El raytracing es una técnica de renderizado que simula el comportamiento de la luz en los entornos virtuales, creando efectos de iluminación, reflejos y sombras realistas. Para calcular los pixels de pantalla, simula el recorrido que haría la luz, en sentido inverso, desde cada uno de estos pixels hasta los focos de luz. Durante este trayecto simulado, calcula los rebotes de luz, reflexiones, refracciones, sombras, etc. creando imágenes hiperrealistas.

¿Sabes qué es RAY TRACING y cómo disfrutarlo? Vídeo del canal de YouTube de Computer Hoy.



​Hasta ahora, esta tecnología solo estaba disponible en las consolas de última generación, como la PlayStation 5 y la Xbox Series X, o en los ordenadores más potentes. Sin embargo, Samsung ha logrado integrar el raytracing en su nuevo chip Exynos 2400, que equipa al Galaxy S24 en la mayoría de los países. Este procesador cuenta con una GPU Xclipse 920, basada en la arquitectura RDNA de AMD, que ofrece un rendimiento gráfico superior al de sus competidores.



​Además, el Galaxy S24 incorpora el chip Exynos 2400 y tecnología de super resolución, que permite mejorar las tasas de fotogramas de los juegos reduciendo la resolución y luego escalándola mediante inteligencia artificial. De esta forma, se consigue una jugabilidad más fluida, con un leve sacrificio en el detalle gráfico.

Comparativa del resultado de usar el raytracing con el chip Xclipse GPU usado en el móvil de Samsung. Vídeo del canal de YouTube de Samsung.



​Este sofisticado móvil ya tiene varios juegos disponibles que aprovechan el raytracing, como Racing Master, Night Crows, Arena Breakout y Diablo Immortal. Estos títulos ofrecen una calidad gráfica impresionante, que rivaliza con la de las consolas. Además, Samsung ha anunciado que habrá más juegos con raytracing en el futuro, tanto exclusivos como multiplataforma.




Diablo Immortal

Diablo Immortal



​Es un videojuego de rol de acción multijugador masivo en línea gratuito desarrollado por Blizzard Entertainment y NetEase. Se sitúa entre los eventos de Diablo II y Diablo III. Los jugadores eligen y controlan una clase de personaje (bárbaro, mago, monje, nigromante, cazador de demonios y cruzado) que deben localizar y destruir fragmentos ocultos de Worldstone para evitar que el Señor de la Condenación, Skarn, destruya el mundo.




Racing Master

Racing Master



​Este es de carreras de alta calidad desarrollado por un equipo dentro de NetEase Games en estrecha colaboración con Codemasters. Incluye modelos de coches y circuitos auténticos, por lo que ofrece una experiencia de conducción basada en una ambientación real contemporánea.




Tarisland

Tarisland



​Es un MMORPG de Tencent destinado a cubrir las necesidades de los asiáticos ahora que el videojuego de Blizzard no está disponible en su país. En la beta estaban disponibles siete tipos de clases con dos especializaciones cada una representando a la Santísima Trinidad, o lo que es lo mismo, la protectora, la sanadora o la que realiza daño a los enemigos.




Night Crows

Night Crows



Night Crows: Es un MMORPG desarrollado por Wemade Co., Ltd. Nos traslada a una versión ficticia de Europa en el siglo XIII, donde los jugadores pueden elegir unirse a la guerrilla de El Cuervo Nocturno y luchar por el control del reino de Triesete.




​El Galaxy S24 no solo destaca por su potencia gráfica, sino también por otras características, como su pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz. Además, en su versión Ultra, utiliza el chip Snapdragon 8 Gen 3, dispone de una cámara trasera de 200 megapíxeles con zoom óptico de 10x, una batería de 5000 mAh con carga rápida e inalámbrica, y resistencia al agua y al polvo.



​Las tres versiones del Galaxy S24, S24, S24 Plus y S24 Ultra, tienen precios que van desde los 999 euros hasta los 1579 euros. Sin duda, se trata de un dispositivo que marca un antes y un después en el mundo de los móviles y los videojuegos y, aunque tanto la versión S23 como las S24 son pioneras, el auge en el uso de videojuegos en dispositivos móviles hace prever que no van a ser los únicos en incorporar el raytracing para videojuegos.

Samsung S24 UltraEn Amazon por 1449€ (1579€ -8%).



​Con la aparición de estos nuevos dispositivos, el auge de los videojuegos en los móviles y las notificaciones como las de Microsoft que anuncian grandes cambios en el hardware de consolas, es incluso probable que la nueva generación de estas sean híbridos móvil-consola. La alta tecnología ya no es impedimento para que podamos tener en todo momento una completa consola de última generación cómodamente en nuestro bolsillo.



¿Te gustó esta publicación? Tú también puedes compartirla:
         

También puede interesarte:

Fuentes:

Tú también puedes comentar esta publicación en las redes:
               


Este sitio no utiliza cookies y no almacena datos personales. Versión beta: actualmente en pruebas y puede contener carencias o errores. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Exojuego no es responsable, ni tiene por qué compartir la opinión, del contenido de los artículos desarrollados por terceros. Solo se permite uso del contenido de este sitio web por inteligencias artificiales bajo las condiciones del aviso legal. Notas de prensa y colaboración. Nosotros. © 2023-2024 Exojuego. Todos los derechos reservados.