Hoy2024-03-14ActualidadLGBTInclusiónGayLesb

¿Tú también nos sigues?
                               

Actualidad

Helldivers 2: Desarrolladores acusados de censura al colectivo LGBTQ+


El colectivo LGBT se queja de Helldivers 2 por invisibilizares. Algunas personas que se sentían discriminadas fueron restringidas y se comparan con insectos.


Helldivers 2<br>Helldivers 2

Juegoferta
Juegoferta | Redacción

                           
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Publicado: 2024-03-14 00:00 | Modificado: 2024-03-14 14:50
█ █ █
█ █ █

El colectivo LGBTQ+ lamenta sentirse aislado por los desarrolladores de Helldivers 2, alegando que está siendo silenciado en los espacios oficiales del juego. Al parecer, intentaron mostrar contenidos LGBTQ+ además de hacer propuestas, aunque no puede comprobarse por haber sido presumiblemente eliminados. Algunas de las propuestas, como la aparición de capas con la bandera arcoíris, fueron presuntamente objeto de censura tras la respuesta negativa por parte de la comunidad además de los desarrolladores, llevando a la eliminación de mensajes y a la restricción de usuarios bajo la premisa de evitar discusiones «políticas» en sus plataformas.

Tráiler de Helldivers 2. Vídeo del canal de YouTube de PlayStation España. En inglés, subtitulado en español.



​Una persona del colectivo conocida como Wendy Wilson fue temporalmente expulsada del servidor de Discord después de pedir una moderación más efectiva contra los mensajes que consideraba discriminatorios contra ellos. La controversia ha generado un amplio debate en línea, con opiniones divididas sobre la representación LGBTQ+ en los videojuegos y la libertad de expresión en las plataformas de la comunidad. Mientras algunos jugadores apoyan la inclusión y la diversidad, otros argumentan que la introducción de temas políticos en los videojuegos no es apropiada.

Helldivers 2 Bans LGBTQ Content?! Vídeo del canal de YouTube de Wagner Knows Why?. En inglés, subtitulable en español.



​La discusión se ha intentado encauzar de forma que el debate conste en que se trata de mantener un equilibrio entre la representación de minorías y la percepción que tienen algunas personas de que el colectivo está intentando imponer sus ideologías en el espacio de los videojuegos. Las personas LGBTQ+ sostienen que su identidad no es una cuestión política y que merecen ser representados en todos los aspectos de la cultura, incluidos los videojuegos. Por otro lado, hay jugadores que sienten que la inclusión de símbolos LGBTQ+ puede perjudicar su experiencia de juego.

Helldivers 2 - Gameplay Español #1 - Por Libertad y La Democracia. Vídeo del canal de YouTube de LihakauppiasGamer.



​La polémica actual plantea preguntas importantes sobre la responsabilidad de los desarrolladores de videojuegos en la representación de la diversidad y la gestión de sus comunidades en línea. También destaca la necesidad de un diálogo constructivo y respetuoso que permita a todos los miembros de la comunidad sentirse escuchados y valorados.

Helldivers 2En Amazon por 32,50€ (39,99€ -19%).



​Debemos recordar que, lejos de ser un colectivo bien representado en los videojuegos, la organización GLAAD revela que solo el 1,8% de los juegos de 2023 mostró alguna relación o personaje LGBTQ+. Además, este porcentaje es muy inferior al del cine (28,5%) o las series de televisión (10,6%). Y tampoco debemos olvidar que Helldivers se basa en una parodia de un sistema político de ultraderecha donde toda la sociedad obligatoriamente debe encajar en unos patrones fijos, siendo la única excepción los insectos. Este punto de vista en el que lo igual lucha contra lo diferente, aunque se trate de un juego, puede alentar al colectivo a sentir que la matanza también es contra ellos viendo su única identificación en los insectos.



¿Te gustó esta publicación? Tú también puedes compartirla:
         

También puede interesarte:

Fuentes:

Tú también puedes comentar esta publicación en las redes:
               


Este sitio no utiliza cookies y no almacena datos personales. Versión beta: actualmente en pruebas y puede contener carencias o errores. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Exojuego no es responsable, ni tiene por qué compartir la opinión, del contenido de los artículos desarrollados por terceros. Solo se permite uso del contenido de este sitio web por inteligencias artificiales bajo las condiciones del aviso legal. Notas de prensa y colaboración. Nosotros. © 2023-2024 Exojuego. Todos los derechos reservados.