Hoy2024-03-20ActualidadAvancesGDCUbisoftNvidiaInworldInteligencia ArtificialNPC

¿Tú también nos sigues?
                               

Tecnología

Ubisoft, Nvidia e Inworld AI revolucionan los videojuegos con Neo NPCs


Las tres empresas presentan en la GDC 2024 sus nuevos personajes con inteligencia artificial. Tienen historias «personales» que alteran su comportamiento.


Imagen de portada

Juegoferta
Juegoferta | Redacción

                           
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Publicado: 2024-03-20 00:00 | Modificado: 2024-03-20 03:02
█ █ █
█ █ █

Ubisoft, una de las empresas líderes en la industria de los videojuegos, ha unido fuerzas con Nvidia, gigante de la tecnología, e Inworld AI, pionera en inteligencia artificial, para dar vida a los Neo NPCs. Estos personajes controlados por la inteligencia artificial son una evolución de los NPCs (Non-Player Characters o Personajes No Jugadores) convencionales, ya que poseen historias de fondo que pueden modificar su comportamiento, prometiendo una experiencia de juego más inmersiva y realista.

¿Qué Significa NPC? Vídeo del canal de YouTube de alarconnelson.



​Los NPCs son un componente esencial en la mayoría de los videojuegos. Se tratan de cualquier personaje que no está controlado por el jugador ni una IA auténtica. Pueden ser importantes o simplemente servir para rellenar los escenarios de los juegos. Su historia comienza con la creación de los juegos de rol tradicionales en la década de 1970, como Dungeons & Dragons. Son los personajes encargados de poner dificultades o servir de ayuda a los jugadores, pudiendo ocupar cualquier tipo de papel, pero sin ser personajes directamente controlados por los jugadores reales. Su comportamiento básicamente se basaba en una serie de características iniciales y en el azar, gracias al lanzamiento de dados.

NPCEjemplo de NPC del videojuego Starfield.



​Con posterioridad, la idea de aquellos personajes de los juegos de rol se adaptó a los videojuegos, dando lugar a los NPCs actuales que pueblan innumerables escenarios de todo tipo de videojuegos. En este sentido, Los Neo NPCs representan una tercera evolución de los personajes complementarios y la segunda evolución en su forma de videojuego.

ExpositoresExpositores de la GDC.



​A diferencia de los NPCs convencionales, que suelen tener comportamientos encasillados y rutinarios, los Neo NPCs pueden interactuar directamente con los jugadores humanos de forma compleja. Así, podrían dotárseles de comportamientos difíciles de obtener mediante las técnicas anteriores, como la improvisación, la planificación, el uso de mentiras y engaños, etc., yendo mucho más allá del azar y, sobre todo, de las limitadas opciones que nos daban los lanzamientos de dados. Estos nuevos personajes también pueden tener historias «personales» y «motivaciones», yendo mucho más allá de una mera lista de características configurable.

NPC de UbisoftImagen de uno de los Neo NPGs presentados por Ubisoft en su cuenta de Twitter.



​Los nuevos avances se aprovecharán para ayudar a mantener al personaje y sus respuestas de forma coherente con en el entorno, a la vez que pueda actuar de forma que ayude al jugador a avanzar, lo perjudique, se mantenga neutral o en actitudes cambiantes, según los criterios que vayan evolucionando en el mismo personaje y las pautas de los desarrolladores. Todo esto es posible gracias al poder de la inteligencia artificial generativa y a su capacidad de producir respuestas basadas en ingentes cantidades de datos.

Imagen de presentación de la GDCImagen de presentación de la GDC.



​Las demostraciones de estos Neo NPCs se presentaron en la Game Developers Conference (GDC) 2024, que se celebra del 18 al 22 de marzo en San Francisco. Es un evento enfocado a los profesionales de la industria de los videojuegos, fruto del esfuerzo de muchos profesionales y organizaciones. En ella se discuten aspectos técnicos de la industria como programación, diseño, audio, producción, administración y artes visuales. Además, en la GDC se celebran ceremonias de premios como el Independente Games Festival y el Game Developers Choice Awards.

2023 Game Developers Choice Awards (GDCA). Conferencia en canal de YouTube de la GDC. (En inglés, subtitulable en español).



​Aunque la presentación de los Neo NPGs estaba limitadas al entorno de trabajo de sus desarrolladores y a la demostración en la GDC, se espera que una empresa con los recursos de Ubisoft pueda utilizar esta tecnología en breve para el desarrollo de nuevos videojuegos que estarían disponibles para todos los usuarios. Este avance promete cambiar la forma en que interactuamos con los videojuegos.



​Con los Neo NPCs, los jugadores podrán tener conversaciones más profundas y significativas con los personajes, lo que, unido a las últimas tendencias en la generación de gráficos hiperrealistas, podría llevar a una inmersión y realismo cada vez más parecidos a medios como el cine.



¿Te gustó esta publicación? Tú también puedes compartirla:
         

También puede interesarte:

Fuentes:

Tú también puedes comentar esta publicación en las redes:
               


Este sitio no utiliza cookies y no almacena datos personales. Versión beta: actualmente en pruebas y puede contener carencias o errores. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Exojuego no es responsable, ni tiene por qué compartir la opinión, del contenido de los artículos desarrollados por terceros. Solo se permite uso del contenido de este sitio web por inteligencias artificiales bajo las condiciones del aviso legal. Notas de prensa y colaboración. Nosotros. © 2023-2024 Exojuego. Todos los derechos reservados.